¿Te gustaría aprender a tocar la guitarra? Se acercan las vacaciones de verano, y puede ser un buenísimo momento para hacerlo y aprovechar el tiempo.

La guitarra es uno de los instrumentos más tocados por aficionados ya que con algunas ideas básicas y mucha práctica, puede resultar sencillo aprender de forma autodidacta. Es más, existen aplicaciones móviles, como aquellas de las que ya os hablamos en el post 5 aplicaciones para aprender música este verano, que te facilitan procesos como la afinación de la guitarra, algo tan necesario para poder tocar de oído.

Dicho esto, para comenzar lo principal es conseguir una guitarra y hacer escalas sencillas hasta conseguir un sonido armonioso. Ve poniendo tus dedos sobre cada una de las cuerdas y en los diferentes trastes mientras das a la cuerda con tu mano derecha. Poco a poco verás que va sonando mejor, coges soltura con los dedos y comienzas a “hacer callo”.

Cuando tengamos este primer ejercicio controlado pasaremos a aprender los acordes básicos, y para ello te dejamos este magnífico vídeo de Guitarra Viva:

Toca, practica, descansa y… cuando creas que ya no tienes más paciencia busca YouTube un tutorial sobre cómo tocar tu canción favorita con la guitarra (en el canal de Guitarra Viva tienen un montón). Pone manos a la obra con las instrucciones y verás como poco a poco la melodía se parece a esa canción que tantas veces has escuchado, tarareado y cantado.

Este post está patrocinado por la Escuela de Música en el DF Fermatta.

Dejar respuesta