¿Estás de vacaciones? ¿Te apasiona ver mundo? hoy te contamos algunas aplicaciones para viajeros muy útiles para este verano. ¡Descúbrelas!

Me encanta viajar. A cualquier lugar. Esa sensación de poner tus pies en el aire y pisarlos en otra tierra que no es la tuya, todas las experiencias que vas a vivir, todo lo que vas a aprender. Quizá sea un viaje desastroso o una mala experiencia pero con la certeza de que lo recordarás. Uno de los placeres del mundo es salir a cualquier rincón del mundo y conocer cosas nuevas, costumbres, aprender un idioma, descubrir algo que antes no conocías. Toda una experiencia que todo, absolutamente todo el mundo debería probar.

apps para viajeros

Hace algunos años decidí introducirme en el mundo del viajero, esto es, buscar a gente que como yo, comparte esta sensación incansable y esas ganas de salir ahí fuera. Artículos, blogs, opiniones de lugares y dónde ir. Gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos acceder a una gran cantidad de información a la hora de hacer un viaje. Una de las utilidades más prácticas es la de utilizar aplicaciones para viajar. Hoy quiero contaros algunas de las más útiles y completas que podréis utilizar a la hora de emprender un nuevo viaje. Aplicaciones sencillas que pueden solucionarte la vida en unos instantes. Si eres un viajero y te gusta trotar por el mundo, no te pierdas estas aplicaciones que hoy te cuento.

Wi-Fi Finder

Imprescindible. Útil y práctica para tener siempre en el dispositivo móvil, no solo cuando vas a realizar un viaje. Wi-Fi Finder se trata de una aplicación que te ayudará a encontrar lugares que tienen conexiones Wi-Fi gratuitas. Es importante tener una conexión en cada parada que hagamos a tomar un café o a comer. Además esta aplicación dispone de un mapa al más puro estilo de GPS en el que marca dónde están las conexiones más cercanas.

wifi finder

Fly Delta

Una aplicación que rastrea el equipaje y es creada de la mano de Delta Airlines. Lo único que tenemos que hacer es escalera la etiqueta de identificación de la maleta para que la aplicación te muestre cómo va la maleta y envíe una alerta cuando la vayan a retirar de la cinta que la transporta. Es una guía fácil para saber dónde está tu maleta en todo momento y asegurarnos de que está en el lugar que debe estar y que llegará a su destino sin complicaciones.

app fly delta

Around me

Una aplicación que debes utilizar durante el viaje que hagas. Ya que has llegado, ¿qué harás? Esta aplicación llamada Around Me (cerca de mí, en inglés) te muestra restaurantes, farmacias, tiendas, cajeros,… En definitiva, todo lo que necesites que esté cercano a ti. Algo muy útil ya que cuando llegamos a un nuevo destino estamos demasiado perdidos y de esta manera podemos saber dónde encontrar lo que necesitamos.

around me app

Trip Splitter

¿Habéis viajado alguna vez con amigos? ¿Quién de vosotros se gastó más que el resto? Es una aplicación muy útil a la hora de emprender un viaje con varios amigos. En muchas ocasiones nos hacemos un lío con las cuentas de quién paga esto o quién paga aquello. La solución universal que se ha impuesto es la de poner un bote, de siempre. Por eso nace Trip Splitter, la aplicación que divide los gastos según el número de personas, controlar los gastos, guardar los tickets en forma de fotografía… En definitiva, una gran ventaja que nos permite no derrochar a la hora de viajar con amigos.

trip splitter app

Entrain

Una aplicación bastante curiosa que me llamó la atención cuando la descubrí. Si el destino al que viajas tiene muchas horas de diferencia debes tener conciencia de que sufrirás de jet lag. No, esta aplicación no te quita ni disminuye esa sensación de cansancio y cuando te sientes desubicado, sino que te ayuda a reajustar el sueño para que tu cuerpo se adapte de la manera más rápida posible al nuevo horario. Se trata de un experimento científico en el que calcula las horas de diferencia y te ayudará a adaptarte al nuevo ambiente.

entrain app

Por último, quería compartir con vosotros un vídeo que, aunque sea de corte comercial a mi personalmente me emocionó mucho. Tiene que ver con el turismo en Perú y me parece que es la manera más bonita de transmitir el sentimiento viajero, los recuerdos. Trata de alguien muy ocupado que no recuerda su viaje a Perú, algo que le cambió la vida por completo.

Ahora que sabes algunas aplicaciones móviles que puedes utilizar a la hora de hacer un viaje estoy segura de que serán muy útiles y te facilitarán mucho más la vida, ya que podemos estar algo confusos cuando pisamos una nueva tierra. Si tenéis un espíritu viajero, os gustarán las aplicaciones y el vídeo que os he traído hoy, ¡es genial! ¿Sables alguna aplicación más para viajar?

 

 

 

Dejar respuesta