Las nuevas tecnologías son potentes vías para el aprendizaje, en todos los sentidos. A continuación, dejo una pequeña lista de algunas aplicaciones educativas que beneficiarán mucho a los estudiantes. ¿Qué os parecen?

Aplicaciones educativas: “Desmos”

Interesantísima aplicación web que ayuda a estudiar y practicar geometría. Sus múltiples herramientas ayudan a representar funciones gráficas, evaluar ecuaciones, realizar cálculos, explorar transformaciones, aprender geometría, etc. Es perfecta para ayudar a los estudiantes.

De manera gratuita está disponible la app Desmos la cuál, nos permite realizar diseños usando circunferencias y líneas; aplicando conceptos como tangentes, paralelismos… Aunque esta aplicación no esta diseñada para hacer cálculos muy complejos, es perfecta para los concepto básicos. Sirve de mucha ayuda.

Sin olvidarme de la calculadora de Desmos, la cuál continúa siendo una de las opciones más prácticas para ver la representación gráfica de funciones. Este tipo de app ayuda bastante en el día a día de un estudiante. En materia de matemáticas hay muchas alternativas como el “Método Singapurque merecen la pena echar un vistazo.

Aplicaciones educativas: “Babbel”

aplicaciones educativas
Fuente: sohu

Si buscamos en internet encontraremos muchas webs y aplicaciones para nuestros ordenadores, smartphone, tablet… que ofrecen estudiar uno o varios idiomas de una manera gratuita, intuitiva, sencilla y en tiempo flexible. Es cierto que en muchas webs hay que pagar, pero también las hay gratuitas.

Babbel es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, entre otras. Aunque he de decir que el contenido no es totalmente gratis, la app ofrece una variedad de estupendos apartados a los que podemos acceder sin ningún coste.

Esta app propone una manera diferente de aprender los 14 idiomas distintos, entre los cuales distingo: inglés, francés, italiano, ruso y alemán. Babble se integra en el día a día a través de conversaciones y mucho más. Debemos recordar la importancia que tiene aprender idiomas de cara a un futuro.

Aplicaciones educativas: GoConqr

aplicaciones educativas
Fuente: goconqr

App inteligente que permite estudiar de una forma mucho más productiva, sin importar donde esté el usuario. La aplicación GoConqr permite ver y compartir recursos con los compañeros, como: mapas mentales, diapositivas, apuntes online, fichas de memoria o test creados con la versión web del mismo título. De esta manera el usuario puede repasar el contenido y mantenerse al día, esté donde esté.

Aplicación “SelfControl”

aplicaciones educativas
Fuente: coolmomtech

¿Careces de fuerza de voluntad? ¿Crees que eres adicto/a al móvil, juegos y a las redes sociales? Es verdad que se suele perder el tiempo navegando por webs o por ciertas redes sociales… incluso sin darnos cuenta. Pero con la aplicación SelfControl ¡se acabaron estos problemas que no dejan estudiar!

Esta aplicación evita las distracciones en cualquier momento, simplemente porque las bloquea, durante un tiempo. Así de sencillo y de “fuerte”, los estudiantes podrán concentrarse completamente en lo que hacen.

La aplicación es totalmente gratis y además es de código abierto, para ios. La verdad es que es perfecta para bloquear el propio acceso a sitios web que distraen, a sus servidores de correo o a cualquier otra cosa en Internet. Permite agregar sitios a la lista negra.

Debemos pensar bien en lo que estamos haciendo al instalar esta app e ir con cuidado, pues recordemos que no podremos acceder a estas páginas o redes sociales aunque se reincide el ordenador o se elimine la aplicación. La única manera de acceder de nuevo es esperar a que el temporizador caduque.

Aplicación “Busuu”

aplicaciones educativas
Fuente: transferwise

Excelente app que proporciona una buena forma de aprender 12 idiomas diferentes. La idea que propone es practicar el idioma durante solo 10 minutos al día. Para ello ofrecen distintos ejercicios didácticos, correcciones de hablantes nativos y muchas actividades.

Esta aplicación permite hablar, entre otros idiomas, ruso, alemán, francés, chino o turco. Eso sí, hay una parte de la aplicación que es premium y otra totalmente gratis. Escoge este y otras herramientas y recursos para aprender inglés online y muchos otros idiomas.

Aplicación “RealCalc Scientific Calculator”

aplicaciones educativas
Fuente: amazon

Si te dejas la calculadora en casa, no hay ningún problema a la hora de resolver raíces, ecuaciones y mucho más. Con la aplicación RealCalc Scientific Calculator podrás dar soluciones a todos los problemas.

Esta app para Android es perfecta para estudiantes, pues incluye todas las funciones de una calculadora científica; además de convertores de unidades y muchas otras funciones matemáticas.

Aplicación “EveryCircuit”

aplicaciones educativas
Fuente: play.google

Ahora podemos construir y simular circuitos directamente en el smartphone o tableta. De esta manera podemos estudiar y entender como funciona; también se puede revisar los deberes y probar los propios diseños. También tenemos la opción de unirnos e interactuar con la comunidad en línea de EveryCircuit.

Si te encanta diseñar, crear y probar circuitos interactivos esta es una buena aplicación. De esta manera veremos qué es lo que hace cada uno de los componentes que vamos agregando; y cómo se comportan cuando están conectados entre sí. Entre los componentes que se pueden agregar se encuentran transistores, resistencias, condensadores, transformadores, interruptores, etc.

Aplicación “Quizlet”

aplicaciones educativas
Fuente: quizlet

Esta aplicación sirve, sencillamente, para aprender cualquier cosa que queramos. De hecho gracias a su interface los temas se hacen mucho más divertidos y fáciles. La app propone diferentes tipos de métodos para el aprendizaje. 

Una metodología estupenda que utiliza es aprender a través del juego. Hay varias modalidades como modo prueba de memoria, contrarreloj, audios, imágenes y distintos idiomas.

Lo mejor es que esta aplicación no necesita internet o conexiones para ser utilizada. Además cuenta con dos versiones, la premium (con opciones adicionales) y la gratuita. No necesita conexión a internet y la app puede ser descargada sin costo alguno. Quizlet es perfecta para sistemas iOS y Android.

Aplicaciones educativas: “Kobo”

aplicaciones educativas
Fuente: wired

Estupenda aplicación que permite descargar un enorme abanico de libros, para leerlos tranquilamente desde donde queramos. Esta app es válida para smartphone, PC o tablet. Si prefieres leer de manera virtual, esta app es perfecta.

Entre las opciones de libros que ofrece Kobo, se hallan más de 4 millones de títulos electrónicos en 8 idiomas. ¿Qué os parece? La verdad es que podemos escoger libros de géneros muy diferente. ¿Cuál os gusta más?

¿Qué te parecen estas aplicaciones educativas? ¿Podrías añadir algunas app a esta pequeña lista?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here