Si buscas mejorar tu inglés de forma gratuita a través de la red, hoy hablamos sobre herramientas y recursos para aprender inglés online de forma gratuita.

Para aquellos que tengan problemas con el inglés y quieran mejorar, o para los que quieran aprender el idioma en sus ratos libres, compartimos hoy algunos recursos y herramientas para aprender inglés online de forma gratuita y sin necesidad de moverte de tu casa. Un ordenador o dispositivo, y consexión a Internet, será todo lo que necesitas para aprender inglés con todas estas opciones. ¡No te las pierdas!

1 – Duolingo, una forma original y sencilla de aprender inglés

Duolingo es una herramienta online con la que podrás aprender inglés y otros idiomas de forma sencilla a través de diferentes ejercicios. Se trata de una plataforma muy interactiva, en la que además podrás competir con otros usuarios, y que cuenta con diferentes retos que funcionan como una gran motivación para todos aquellos que buscan practicar y aprender el idioma. Aprender con Duolingo es divertido y adictivo para los usuarios. Aquí puedes ganar puntos por las respuestas correctas, por competir contra el reloj y por subir de nivel. Se trata de lecciones cortas y eficaces.

2 – Canales de Youtube

En la plataforma de vídeos más popular también puedes encontrar opciones de canales de Youtube. Entre los mejores canales de Youtube que pueden resultar útiles para aprender inglés online están algunos como Speak English wit Misterduncan, uno de los más populares; Real English, perfecto para principiantes; BBC Learn English; British Council: Learn english; Business English Pod; o VOA Learning English, entre otros.

3 – Babbel, una nueva forma de aprender inglés online

aprender inglés online
Fuente: Babbel

Babbel es una alternativa a Duolingo. Se trata una plataforma online en la que puedes aprender inglés, alemán u otros idiomas de forma sencilla e interactiva. Ofrece todo lo que necesitas para hablar, escribir y comprender el idioma inglés (u otro), sin necesidad de que te sometas a horarios de clase fijos. Babbel guarda virtualmente tus avances, de forma que puedes retomar el aprendizaje cuando y como lo desees, bien sea con tu ordenador, tablet o smartphone. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que hace que sea una herramienta mucho más práctica, algo que también tiene implementado Duolingo.

4 – La Mansión del Inglés

La Mansión del Inglés es una página web que ofrece diferentes recursos para aprender inglés online de forma gratuita. Aquí tienes diferentes cursos online, la gramática inglesa explicada en español, vocabulario, libros gratuitos, etc.

5 – Babylon, traductor y diccionario online muy completo

Babylon cuenta con un software de traducción que es líder en el mundo, y ofrece opciones para más de 77 idiomas diferentes. El traductor funciona tanto en línea como fuera de línea, proporcionando resultados instantáneos sin tener que cambiar de ventana. Además, Babylon ofrece una variedad de soluciones lingüísticas.

Los productos abarcan la traducción profesional para todos sus documentos oficiales o aplicaciones para su móvil, proporcionando la misma experiencia de traducción Babylon junto con una corrección gramatical instantánea para ayudar a los usuarios con la escritura. También ofrece una variedad de programas de aprendizaje de idiomas para niños y adultos (tanto para principiantes como para avanzados). El software de aprendizaje de idiomas Babylon hace que aprenda de manera divertida y sencilla. Sean cuales sean sus necesidades lingüísticas, Babylon dispone de todo lo necesario.

6 – TVE English Online, para aprender con el método Vaughan

TVE English Online es un programa de TVE que se emite en La 2, y en su página web puedes acceder a todos los capítulos. Se trata de un espacio que está pensado para aprender inglés utilizando el prestigioso método Vaughan, uno de los sistemas de aprendizaje de inglés más populares. Además, también cuentan con el curso Aprende Inglés TVE, que está basado en el programa televisivo y cuya finalidad es pasar de estudiar inglés a hablar inglés.

7 – Wlingua, para aprender inglés online, rápido y fácil

aprender inglés online
Fuente: Wlingua

Wlingua cuenta con un curso de inglés basado en 600 lecciones creadas por un equipo de profesores y que permite estudiar los contenidos que te ayudan con el inglés. Cuenta con versión para Android e iOS, par apoder estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y todos los niveles de inglés. Se trata de una plataforma más con la que puedes estudiar inglés a tu ritmo.

Como ves, en la Red puedes dar con muchos recursos que te pueden ayudar a mejorar y a aprender inglés online y de forma gratuita. Este listado es tan solo una muestra de algunas de las herramientas que tenemos a nuestra disposición en Internet para ello. Lo ideal es que vayas probando las que consideres que se adapten mejor a tus necesidades y a tu nivel de inglés o que te puedan ayudar para algún objetivo en concreto. ¿Qué te parecen todas estas herramientas para aprender inglés?

4 Comentarios

  1. Hoy en día hay miles de recursos en internet para enseñarte inglés, pero creo que no basta con enseñarte la gramática, debes sumergirte en el inglés. Para ello es bueno ver videos de gente nativa de diferentes países con otros acentos y si tienes la ocasión, mantener conversaciones con gente nativa es lo mejor. Yo hice 10 horas de conversaciones con profesores de inglés nativos en la página de: https://preply.com/es/aprender-inglés-online para aprender inglés online.
    Es fácil y ameno mantener conversaciones mediante skype y noté una mejoría en mi fluidez del inglés gracias a sus consejos.

  2. Muy buen artículo. También hay muchas academias que ofrecen cursos online. Yo fui a American High Stand con profesores nativos

Dejar respuesta