No te pierdas todas estas y recursos online que pueden ser de lo más útiles para aprender ortografía jugando. ¡Vamos a ello!

aprender ortografía jugando
Fuente: pixabay

Recientemente dimos pistas para conseguir ejercicios de ortografía para imprimir y fijar conceptos, y hoy vamos a hablar sobre las diferentes herramientas y recursos online que existen para aprender ortografía jugando. Hay que tener en cuenta que, aprender ortografía es esencial para comunicarse. De esta forma, cuanto antes empiecen los niños a ser conscientes de la importancia que tiene la ortografía, mucho mejor. Actualmente, existen una gran cantidad de recursos para aprender ortografía gracias a Internet, que pueden resultar de lo más útiles y ser muy entretenidos.

Herramientas para aprender ortografía jugando

1 – Los cazafaltas

aprender ortografía jugando
Fuente: Editorial Planeta

Los Cazafaltas. El gran juego de la ortografía“, es un juego de Editorial Planeta para dispositivos iOS. Su descripción es la siguiente: “¿Eres un buen detective? ¿Se te da bien pillar a los sospechosos? ¿Y qué tal si para cazarlos tienes que pillar faltas de ortografía? En este juego para iPad y iPhone encontrarás el camino hacia los escondites de los delicuentes a través de pistas ortográficas. ¡Demuestra cómo controlas la ortografía y sé el primero en atraparlos!“. Se trata así de una aplicación entretenida, divertida y muy educativa, ideal para aprender ortografía jugando.

2 – Mr. Mouse

aprender ortografía jugando
Fuente: Chocolapps

Mr. Mouse es un juego para iOS para poder aprender ortografía y vocabulario de forma divertida. Se trata de una app que está dirigida a niños con edades comprendidas entre 4 y 8 años, y que está disponible en 6 idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

El Mr. Mouse es un ratoncito sonámbulo. Por la noche, mientras duerme, se aventura por un camino lleno de agujeros. ¡Cuidado, podría caerse! La finalidad del juego es llevarlo hasta el final de su sueño, por la mañana, sin que se despierte.

Mientras duerme, el Mr Mouse sueña con muchas cosas: con el sol brillante que lo despierta por la mañana, con la flor que ha recogido el día anterior en el campo y con el chocolate que le gusta compartir con su peluche, el gato. Una imagen de su sueño aparece en la pantalla, entonces el niño tiene que escribir el objeto representado colocando las letras en el lugar correcto, rellenando así el agujero antes de que el ratoncito caiga en él.

3 – Palabra correcta

Palabra Correcta es un juego que está disponible para iOS y Android, con la que tienes cinco modalidades de juego para comprobar tus conocimientos de gramática:

  • Gramática: selección de frases con los errores más comunes del español, se trata de elegir la opción correcta.
  • Diccionario: se trata de leer la definición y seleccionar la palabra que le corresponde.
  • Sinónimos: palabras con significados idénticos o similares. Ideal para ampliar el vocabulario.
  • Antónimos: palabras con significado opuesto.
  • Mixto: una combinación de las modalidades de gramática, sinónimos y antónimos.

4 – Desafío Ñ

aprender ortografía jugando
Fuente: Desafío Ñ

Desafío Ñ es un videojuego de baloncesto entre las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, está enfocado de forma educativa, para poder trabajar la ortografía, la expresión, así como el vocabulario de la lengua española. Este juego está dirigido a niños a partir de los 10 años de edad y no tiene límite de edad.

5 – ¿Cuánto sabes de ortografía?

Una app para Android de lo más entretenida para aprender ortografía jugando es “¿Cuánto sabes de ortografía?“. Aquí, se trata de escribir la palabra correcta, utilizar bien los tildes, y recordar todas las reglas de ortografía que has aprendido. Está dividida en diferentes niveles de dificultad. Empezarás por el Nivel 1, en el que tendrás que escribir palabras sencillas y sin necesidad de utilizar los tildes, pero todas ellas presentarán una dificultad, como dudas entre B y V, C y S, X o CC, etc. A medida que vas avanzando en el juego, superando niveles y aprendiendo de tus errores, las palabras serán cada vez más difíciles y presentarán más dificultades.

6 – ¿Qué sabes de ortografía?

¿Qué sabes de ortografía?” es una aplicación para iOS que es muy parecida a la anterior y funciona de una forma similar. Se trata de un juego interesante para aprender ortografía jugando, que llega por parte de los creadores de otros juegos populares como “¿Qué sabes de Primaria?“, “Adivina el Logo“, “4 Fotos 1 Diferente” y “Adivinanza Deliciosa“.

Como puedes ver, existen numerosas herramientas online que pueden ayudar a aprender ortografía jugando, lo que hace que el proceso de aprendizaje mucho más divertido y entretenido. Si quieres conocer más recursos útiles para aprender ortografía, no te pierdas el post “10 recursos para aprender ortografía“, donde puedes encontrar algunos consejos y juegos que pueden venir muy bien para reforzar los conocimientos sobre ortografía española. Además, anteriormente también hablamos sobre la aplicación “Tips de ortografía en español“, como una forma interactiva de aprender a través de un gran número de ejemplos a tener buena ortografía. ¿Qué te parecen todas estas opciones para aprender ortografía jugando?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here