Aplicaciones educativas y servicios que te ayudarán en clase

Actualmente el panorama eduactivo está siendo todo un desafío y realmente existe una gran incertidumbre de cara a los próximos meses. Aunque no sabemos que va a ocurrir, la eduación sea presencial o de forma online, a continuación dejo algunos servicios y aplicaciones educativas para poder rendiar al 100 por 100.

Servicios y aplicaciones educativas: WolframAlpha

Aplicaciones educativas
Fuente: medium

Con más de 25 años de historia, este recurso de pago es uno de los más importantes para estudiantes. Se trata de un asistente estupendo el cual responderá a todas las preguntas que se nos pasen por la cabeza.

Cuando estés estudiando y no sepas alguna pregunta, puedes formularla tranquilamente. Este recurso es perfecto para responder preguntas correspondientes a diversas áreas como las matemáticas, la fisica, música, astronomía o incluso nutrición, historia y ciencias. En total puede responder preguntas de 64 categorías disferentes. ¿Qué te parece?

Cualquier cosa que necesistes puede responerla este recurso. La única «pega» por así decirlo, es que todas las preguntas que se pregunten han de ser formuladas en inglés. De todas maneras, si logramos aprovechar por completo este programa, realmente es un gran recurso.

Descubre todo el potencial de WolframAlpha siguiendo un completo tutorial disponible en su base de datos. Este tutorial te enseñará la manera en la que debes formular las preguntas.

Servicios y aplicaciones educativas: SmallPDF

Aplicaciones educativas
Fuente: thesoftwarepro

Este recurso te ayudará a resolver uno de los problemas más comunes que existen a la hora de enviar documentos PDF o bien subirlos de forma online. Uno de estos problemas es el peso del documento.

Generalmente cuando el archivo supera las dos cifras de espacio, puede suponer un problema. En cambio, con este recurso estarás dando una solución muy sencilla y gratis, a estos problemas. Además, es tan sencillo que cualquier persona puede utilizarlo.

SmallPDF es un servicio web que nos permite subir documentos en PDF sin importar cual es su peso. Lo mejor es que automáticamente sube el archivo comprimiendo de forma tal que no pierde nada de calidad.

SmallPDF trabaja principalmente en la compresión de las imágenes del archivo, ya que son las zonas del mismo que más ocupan. De esta manera logra que pese mucho menos.

Por último, decir que esta herramienta no solo sirve para manejar PDF sin problemas, sino que además forma parte de una serie de utilidades que pasan desde pasar PDF a office o JPG a PDF, a unir o separar PDF, desbloquear archivos y mucho más. ¿Qué te parece?

Servicios y aplicaciones educativas: Wunderlist

Aplicaciones educativas
Fuente: childdevelopmentinfo

Se trata de una estupenda aplicación totalmente gratuita que nos sirve para crear tareas. Es cierto que en el mercado podemos encontrar muchas opciones diferentes, pero esta es quizás una de las más importantes por la totalidad de características que posee.

Recientemente comprada por Microsoft, en su versión gratuita podremos gestionar por completo todas nuestras tareas. Entre ellas desde las más sencillas como realizar ciertos deberes hasta proyectos que involucren varias subtareas y a un conjunto de personas.

Esta aplicación se encuentra disponible en todos los soportes existentes de forma gratuita. La verdad es que merece la pena para disponer de ella. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Aplicación gratis para niños de 0 a 4 años

Aplicación Duolingo

Aplicaciones educativas
Fuente: onlinecoursereport

Seguramente ya hayas escuchado hablar de esta fantástica app completamente gratis para aprender idiomas. Seguramente si tuvieras que escoger entre otras aplicaciones y Duolingo, acabarías escogiendo esta última para aprendre idiomas a través de internet.

No hay ninguna aplicación, bajo mi punto de vista, mejor para aprender idiomas. Aunque es cierto que hay muchas buenas, Duolingo dispone de multitud de características que la hacen la mejor o una de las mejores.

Con esta aplicación podremos aprender inglés, portugués, alemán e italiano, entre otros idiomas. Además su metodología hace que el aprendizaje sea bastante dinámico y divertido, por lo que nunca nos aburriremos con ella.

Duolingo se encuentra disponible en todos los dispositivos, desde iOS pasando por Android, Windows Phone y versión de escritorio, completamente gratis.

Servicios educativos: iStudiez Pro

Aplicaciones educativas
Fuente: apps.apple

Esta herramienta te servirá para tener todo bien organizado en una misma aplicación. Con esta aplicación serás capaz de combinar la planificación diaria de tu año lectivo así como las tareas que tengas que realizar y toda la información relativa a asignaturas. ¿Qué te parece?

Limitada a iOS, Mac y PC-Windows, iStudiez Pro es una estupenda aplicación de pago que nos vendrá bien tener. Con ella podemos llevar a cabo asignación de tareas, planificación, calificaciones, alarmas, widgets y mucho más.

Con esta herramienta además disponemos de una completa base de datos para incluir información sobre nuestros compañeros de estudio y profesores.

Servicios y aplicaciones educativas: PhotoMath

Aplicaciones educativas
Fuente: wikihow

Se trata de una estupendísima aplicación con la que podremos aprender matemáticas y resolver algunos de los grandes problemas que tengamos en esta materia.

El funcionamiento de PhotoMath es muy sencillo ya que a través de la cámara de nuestro smartphone podremos escanear diferentes tipos de operaciones matemáticas, que van desde las más sencillas sumas y restas hasta otras más complicadas como ecuaciones de varios grados.

PhotoMath es una calculadora inteligente que no está inventada para hacer trampas, sino para ayudarnos a entender cómo resolver estas operaciones matemáticas. De esta manera, además de la solución, también veremos paso a paso como se resuelve.

PhotoMath resuelve todas aquellas operaciones de aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales e incluso algunas funciones como logaritmos. Eso sí, en el momento en el que le pidamos algo más avanzado la aplicación entrará en un bucle de carga o directamente nos avisará de que no puede resolver la operación.

Por último, decir que esta herramienta solo atiende al reconocimiento de texto de aquellas operaciones escritas en libros de texto. Es decir, que si queremos resolver una operación escrita a mano tendremos que pasar esta al ordenador y así transcribirla. De todas maneras esta aplicación se actualiza constantemente, invitando a los usuarios a enviar sus soluciones y recomendaciones. ¿Qué te parece?

¿Te han sido de utilidad estas aplicaciones educativas para utilizar en clase? ¿Buscas los mejores dispositivos para la vuelta al cole? ¿Buscas las mejores películas para adolescentes de Netflix? ¿Quieres averiguar qué son las conductas disruptivas y cómo manejarlas en el aula?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here