Aplicaciones de educación para los niños en verano

Llega el verano y lo mejor que podemos hacer para que los niños se diviertan a la vez que sigan aprendiendo es aprovecharse de las nuevas tecnologías. Hoy te contamos algunas aplicaciones de educación para que los niños disfruten aprendiendo.

Cuando pensamos en las aplicaciones para los niños, debemos tener en cuenta en primer lugar que no sean aburridas puesto que eso haría que éstos se cansaran enseguida. Además, tenemos en cuenta que tengan un valor educativo, capaz de no solo enseñar a los niños a desarrollar su inteligencia, sino a que tengan la capacidad de razonar. Por eso, el verano es la época ideal para divertirse aprendiendo a través de la tablet o los smartphones. Las aplicaciones que más valoradas están hoy en día son aquellas convertidas en un juego con un largo proceso educativo detrás. ¿Qué aplicaciones son las ideales para que los niños aprendan en verano?

iCuadernos

¿Os acordáis de los tradicionales cuadernillos rubio? Están de vuelta, eso sí, en forma de aplicación. Y es que iCuadernos ahora están disponibles en la tablet. Una aplicación fácil de utilizar en la que se cambian los valores tradicionales de escribir por aprender y jugar al mismo tiempo. Tiene niveles para ir escalando mediante hacer sumas, restas o multiplicaciones de manera divertida.

Aplicaciones educativas

TocaBoca Doctor

Una aplicación para aquellos niños que tienen vocación de médico. TocaBoca se trata de realizar puzzles para aprender a ser doctor de una manera muy divertida y especial mediante dibujos. Está disponible únicamente para Apple.

tocaboca doctor

 

Toontastic

La aplicación que se basa en desarrollar una propia historia, eligiendo los personajes e inventando los acontecimientos que van pasando. Toontastic es la aplicación perfecta para la capacidad de desarrollo de todos esos niños que saben aprovechar toda su imaginación. Actualmente está disponible para Apple.

toontastic

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here