Cómo elegir el campamento de verano ideal para tus hijos

Las clases llegan a su fin y es el momento de planificar el verano de los pequeños de la casa. Seguramente las vacaciones en familia serán una buena solución para parte del verano, pero… ¿qué hacemos durante el resto de días en que nos toca trabajar y hacernos cargo de los niños?

La mejor solución para que tus hijos continúen con el desarrollo de su educación a la vez que se divierten, son los campamentos de verano. Allí disfrutarán de divertidas actividades como el deporte al aire libre, a la vez que aprenden a hacer amigos y van a clases de refuerzo en temas como el inglés.

Y ahora, toma nota de nuestros consejos para elegir al campamento ideal para tus hijos.

campamento de verano

  1. Independientemente de la edad de tu hijo, ten en cuenta sus preferencias. Existen campamentos enfocados a distintas temáticas, desde los deportivos a los culturales pasando por los centrados en el aprendizaje de idiomas. Trata de llegar a un acuerdo y que el campamento sea un premio y no un castigo para tu hijo.
  2. Infórmate de los campamentos antes de apuntar a tu hijo a él. Busca los que más se adecuen a tus preferencias en webs como www.buscocampamentos.com y pregunta directamente a los organizadores cada una de tus dudas. También, busca en internet la opinión de otros padres que hayan llevado a sus hijos de campamento y descubre así cuales son los mejores.
  3. Averigua cual es la filosofía del campamento y cómo la incorporan a sus actividades. Es muy importante que estés de acuerdo con ella para que la educación de tus hijos durante el verano concuerde con tu forma de educarles el resto del año.
  4. Estudia el programa de actividades diario y asegúrate de que tu hijo estará contento con ese campamento de verano.
  5. Cerciórate de la preparación de los monitores pidiendo, si es necesario, referencias al propio campamento de verano. Eso sí, no te dejes engañar por la juventud de muchos de ellos pues no significa que no estén sobradamente preparados.
  6. Asegúrate de que todo está en regla: permisos del campamento y seguro para que cubra cualquier problema que pueda tener tu hijo.
  7. Cambia cada año. Cada campamento está especializado en distintas temáticas y aficiones, por lo que cambiar cada año le permitirá a tu hijo aprender lo mejor de cada uno y ampliar su círculo de amistades que mantendrá a través de Internet.

En definitiva, un buen estudio de la gran variedad de campamentos de verano que existen, teniendo en cuenta la opinión de tu hijo y cercionándose de que todo esté en regla, son las principales pautas de cómo elegir el campamento de verano ideal. Y ahora sí que sí… ¡Nos vamos de campamento!

4 Comentarios

  1. Hola! soy madre de 2 hijas y me decidi junto con mi marido a enviarlas a Irlanda a que aprendiesen ingles. Al principio me dio un poco de reparo pero me quede mas tranquila al mandarlas con monitor y un grupo de chicos y chicas hacia alli! Fue toda una experiencia para ellas y vinieron sabiendo mas ingles que era lo que buscabamos!
    besos!

  2. En Club campamentos.info hay más de 500 campamentos en España y en el extranjero para elegir, con votos y comentarios de los participantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here