Hasta una década atrás, toda persona debía aprender mecanografía y la misma suponía una de las materias obligadas en el pensum de estudios de muchos países. Con la llegada de los ordenadores y la relajación no siempre favorable de la educación eliminando unas materias aquí y otras allá, aumentó el número de los que “escriben a máquina” pero límitadamente o sea usando apenas los índices y poco más.

Hoy todos sabemos que pese a que sea fácil y luego de un tiempo, lo mecánico de teclear permite que algunos escriban con regular velocidad y exactitud sin usar todos los dedos, lo mejor es aprender  escribir con todos los dedos en el ordenador. Es menos tedioso y aunque lo hagas rápido con pocos dedos inviertes más esfuerzo y escribir es más tardado.

Además la exactitud es siempre algo que no se logra fácilmente, por lo que algunos estarán pensando en la ventaja que sería encontrar un método para aprender mecanografía fácil y rápido en el ordenador. Y ahora que abundan tantas aplicaciones educativas para muchas cosas interesantes, de las que siempre les recomendamos, pues eso, les traemos una más, para aprender a teclear como debe ser.

aprender mecanografía

La aplicación para aprender mecanografía Keybr te ayudará a ir practicando tanto como quieras, usando un sistema de palabras generadas al azar y siguiendo la fonética del idioma elegido, concentrándose mayormente en las palabras de uso frecuente y combinaciones de las mismas. De una manera personalizada podrás seeguir tus progresos respecto de la exactitud, los errores cometidos, la velocidad y gráficamente tu mejora diaria en el aprendizaje de la mecanografía.

Lógicamente como sucede con cualquier aprendizaje, se va volviendo más difícil a medida que avanzas para ayudarte a alcanzar tu fin que es escribir correctamente con velocidad y exactitud. Una estupenda aplicación que puedes acceder sin tener que registrarse, así que ve pensando en ello y visita la web pinchando aqui.

Dejar respuesta