Actividades con niños en Navidad ¡Estupendas ideas para los más pequeños!

Estamos en Navidad y muchos padres no saben que hacer con tanto tiempo libre y con los niños en casa. Este tiempo de vacaciones, alegría y ilusiones y sentimientos debemos disfrutarlo con la familia, los amigos y también con los niños. Con estos últimos podemos hacer muchas cosas dentro de casa y fuera también. Solo hay que buscar actividades con niños en Navidad, que les incentiven y además educativas… ¿Qué te parece la siguiente lista?

Actividades con niños en Navidad: Organiza unas hermosas veladas de lectura

Actividades con niños en Navidad
Fuente: literateforlife

Ya sabemos cuan importante es la lectura en nuestras vidas y por ello es bueno incentivar a los más pequeños a leer. Durante las Navidades puedes escoger un buen libro para tus hijos y otro para los papis. De esta manera podemos disfrutar de unas horas de lectura agradable, en compañía y en familia. Después podéis comentar lo que hayáis leído.

Estas veladas las puedes hacer cuando el tiempo no invite a salir de casa y así pasar más tiempo con tus seres queridos. Recuerda lo importante que es escoger un libro para niños de acuerdo a la edad del menor. ¿Quieres saber cuáles son los mejores libros para leer antes de los 13 años.

Aprender villancicos nuevos ¡es muy divertido!

Actividades con niños en Navidad
Fuente: inspiringmama

Los villancicos durante estas fechas los habrás escuchado por todas partes, pero ¿qué tal aprender villancicos nuevos? Estas tonadillas populares son la “sal” de las Navidades.

Propón un día para aprender villancicos nuevos y otro para recordar los clásicos de toda la vida. Parece que estas fiestas sin villancicos no serían lo mismo. También pueden aprender canciones de Navidad para niños en inglés.

Actividades con niños en Navidad: Prepara con tus hijos dulces navideños para todos

Actividades con niños en Navidad
Fuente: lifestyle

Cocinar puede resultar muy entretenido y divertido, para los más pequeños de la casa. Puedes dejar que hagan cosas como colocar los mantecados, bombones, turrones y cosas por el estilo en las bandejas.

También es una buena idea implicarles en otras labores de preparativos y elaboración de comidas y cenas. Una gran idea es hacerles partícipes de la realización de un bizcocho, una tarta u otros dulces navideños.

La hora de poner la mesa también puedes hacerla divertida, dejando que los niños decoren la misma como quieran. Ya verás que bien se lo pasan haciendo estas tareas, siempre que las propongas como algo divertido y también para ayudar a los adultos. ¿Qué te parece esta idea?

Actividades con niños en Navidad: Dispón un espacio en casa para hacer dibujos y manualidades

Actividades con niños en Navidad
Fuente: lukapu

No importa lo grande o pequeña que sea tu vivienda, seguramente podrás hacer un hueco para crear un fabuloso espacio ¡para pintar y hacer manualidades!

Intenta crear un lugar donde tengan ordenados los lapiceros, ceras y rotuladores. También han de tener papel y otros materiales para hacer manualidades además de pintar. Ya verás como no se aburren y además así pasan tiempo divirtiéndose y aprendiendo, sin ver constantemente la televisión.

Esta es otra tarea divertida que puede ser realizaren interior o en exterior (si hace buen tiempo) para divertirnos haciendo manualidades de Navidad y también ayudar con la decoración navideña. Si no sabes dibujar echa un vistazo a ¿cómo empezar a dibujar sin asistir a clases o talleres?

Actividades con niños en Navidad: Organiza una función de cine en casa

Actividades con niños en Navidad
Fuente: lifewire

Escoge las películas que más les gusten a los niños y prepara una sesión de cine en casa. Esto viene genial hacerlo de vez en cuando, con todos los seres queridos que queramos, y también cuando el día no está para salir. ¿Qué os parece esta idea?

Si está lloviendo o hace demasiado frío en casa o quizás alguno de los componentes está malito, esta idea es estupenda. Prepara las películas que a los niños más les guste y verás qué bien se lo pasan. ¿Cuáles crees que eligirán en tu casa? Piensa en una que le guste mucho a tu hijo/a.

Lo más importante son los complementos como las palomitas con mantequilla, palomitas de colores, chocolatinas y todo lo que se te ocurra para que la sesión sea lo más divertida posible. ¿Qué te parece esta idea para las Navidades? ¿Te gustaría hacerla en casa?

¡No olvides organizar planes fuera de casa!

Actividades con niños en Navidad
Fuente: norgesspill

Existen muchas cosas que podemos hacer fuera de casa y así dejar que nuestros hijos se diviertan. Por ejemplo ¿qué tal hacer algún plan para pasar un día de ocio con nuestros niños? Puede ser una mañana, una tarde o todo el día. ¿Qué te parece pasar un día con tus seres queridos haciendo algo divertido?

Los más pequeños agradecerán que los lleves al cine a ver su película favorita o quizás a patinar sobre hielo, esto les encantará. Hay muchas pistas de hielo o bien de hielo artificial que podemos disfrutar tanto como ellos. ¿Qué te parecería ir a patinar con tus hijos?

La verdad es que las vacaciones de Navidad son una época perfecta para hacer plantes y actividades en familia. El tiempo de calidad que pasas con tu hijo, no tiene igual. Es preferible que sea un tiempo divertido, de aprendizaje y de calidad… frente a pasar muchas horas con ellos sin hacer nada. ¿Qué opinión tienes sobre esto? ¿Crees que pasas suficiente tiempo de calidad con tus hijos/as?

Como has visto estas son algunas de las muchas actividades infantiles que podemos hacer durante la época de Navidad. Desde luego que también incluyo la puesta del Belén, el árbol de Navidad y la decoración de todo el hogar. ¿Qué te parece implicarles en estas tareas?

Como he comentado anteriormente hay muchas actividades y planes que podemos hacer fuera de casa. En este sentido hay espectáculos para niños o hacer una excursión a algún lugar divertido. Espero que con estos pequeños consejos puedas disfrutar de lo que quedan de estas Navidades, en familia. ¿Cuál de estas actividades has practicado ya o cuáles piensas poner en marcha?

¿Qué te han parecido todas estas actividades con niños en Navidad? ¿Qué sueles hacer con tu familia en Navidades? ¿Podrías añadir algo más a esta pequeña lista? ¿Qué has hecho ya durante este periodo vacacional en casa o fuera de ella?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here