Conocemos «My Preschool Monsters», juegos educativos para niños de preescolar

Ayer os traje un nuevo método para aprender inglés, para los niños de primaria, a través de un videojuego y técnicas innovadoras. Y hoy os presento ‘My Preschool Monsters’. En este caso enfocado niños de preescolar, entre los 2 y 6 años.

Fuente: visioncineytv.es/
Fuente: visioncineytv.es/

Se trata de un proyecto educativo que fusiona los juegos tradicionales y las nuevas plataformas de aprendizaje online para que los más pequeños puedan aprender jugando.  Enseña a los niños de preescolar desde los colores o partes del cuerpo humano, hasta los métodos de higiene, la dieta equilibrada y el cuidado de los animales. Todo esto a través de juegos educacionales para smartphones y tablets.

«My Preschool Monsters» es una creación de las productoras BIG BANG BOX y KD PRODUCTIONS y recientemente ha sido el merecedor del «Premio FICOD al Proyecto Transmedia Español Más Innovador» en la gala de clausura de 3D Wire, por encima de otros 131 proyectos de enorme calidad presentados en 3D Wire.

FICOD, a través de Red.es, ha elegido ‘My Preschool Monsters’ por su carácter innovador y por presentar una nueva fórmula interactiva y entretenida enfocada en la formación de niños de 2 a 6 años.

Lo cierto es que estos proyectos educativos, cada vez son más frecuentes, y parece ser el modo de conjugar de manera eficaz el aprendizaje de los niños, con un entretenimiento para ellos. Una fórmula infalible, para atraer la atención de los más pequeños, y que se sientan cómodos mientras aprenden conceptos.

También te puede interesar:  Los niños eligen ser futbolistas y las niñas profesoras

Es un debate que debería entrar en todas las escuelas, debido a que hoy en día los niños sean de la edad que sean, saben manejar un móvil o una tablet, y obviamente se sienten mucho más interesados por un soporte digital, que por un libro de texto. Las escuelas deben adaptarse al momento actual, muchas ya lo están haciendo, pero se debe perder el miedo a los juegos ligados al aprendizaje, y ser consciente de que muchos tienen un carácter educativo, y resultan muy eficaces.

 

Últimos artículos