Para los niños todo tipo de aprendizaje se puede llegar a hacer pesado, e incluso tomarlo como una obligación, lo que deriva en que el niño pierda la concentración y la atención en el estudio. Sin embargo hay métodos para hacer que se siente inmerso en la lección, y vaya reteniendo los contenidos, de maneras más llamativas para él. Uno de los métodos más eficaces, es aprender jugando. Los niños se divierten, y si en aprender ven un mecanismo para lograr los objetivos del juego, les será mucho más fácil.

Por eso os traemos hoy Wikiduca, se trata de un proyecto educativo, creado para que los niños de habla hispana, puedan aprender a hablar inglés de un modo divertido.

Fuente: wikiduca.com/
Fuente: wikiduca.com/

Wikiduca les proporciona un mundo de juegos y mágicas aventuras, a través del cual se sentirán realmente motivados para continuar aprendiendo inglés. Es un método eficaz, e integrado, compuesto por tres partes, una historia bilingüe, “La leyenda de Wikiduca”, un videojuego sobre el reino de Wikiduca, y cartas coleccionables, para que jueguen con sus personajes. Cada parte tiene su misión, que analizamos a continuación.

La Leyenda de Wikiduca

Fuente: wikiduca.com/
Fuente: wikiduca.com/

Se trata de una historia escrita en inglés y español, donde los niños conocerán el reino mágico de Wikiduca. Para los pequeños, es necesario establecer algo que les consiga enganchar a una materia para que les interese, y esta historia consigue hacerlo, mostrando el reino Wikiduca, que es el reino de la sabiduría, donde el poder mágico es el conocimiento. Obviamente en toda historia que pueda enganchar a los niños debe haber unos personajes malos, que en este caso son las Sombras, que robaron todo el conocimiento, ya que querían tener todo el poder sin esfuerzo. Así que el objetivo está claro, recuperar el conocimiento con el mejor arma que tenemos, aprender.


El videojuego

 El videojuego de Wikiduca, ofrece a los niños adentrarse en este reino de sabiduría. Se trata de un juego basado en métodos psicopedagógicos de última generación. Es un método perfecto para motivar a los niños de primaria, a aprender inglés. En el videojuego tendrán que rescatar a los “Kidus”, que fueron robados por las Sombras, y para eso tendrán que pasar todas las pruebas y juegos, en los que aprenderán más de 3.000 palabras en inglés, incluyendo su pronunciación y escritura. 

Wikiduca es perfecto también para los profesores, ya que ellos mismos podrán personalizar los ejercicios, para incluir el vocabulario que les interesa, e incluso compartir sus ejercicios, para que otros maestros puedan utilizarlos. No termina ahí los beneficios hacia el profesorado, ya que los maestros les pueden dar a sus alumnos “positivos virtuales“, que se introducen en el juego, y que aportará beneficios en el juego del propio alumno.

Wikiduca está creado para que se use en la escuela, a través de pizarras electrónicas, y aulas de informática, donde los niños podrán continuar su aprendizaje en casa, de manera extraescolar.

También podréis ver todos los vídeos a modo de tutorial que tienen, para que veáis más o menos como serían alguno de los juegos que nos encontraríamos en el videojuego de Wikiduca, así como explicaciones para los profesores.

Fuente: wikiduca.com/
Fuente: wikiduca.com/

Cartas de Wikiduca

Para completar la formación, y a la vez la diversión de los niños, también están las cartas coleccionables de Wikiduca, donde estarán incluidos todos los personajes, y podrán jugar entre ellos, a la vez que continúan aprendiendo inglés.


En definitiva, Wikiduca es una herramienta buenísima y muy recomendable, tanto para colegios, como de forma individual, para que los niños de primaria puedan aprender inglés de una manera divertida y eficaz, a través del carácter educativo de los juegos que contienen.

Si queréis informaros más, o directamente registraros para empezar a jugar, os dejo aquí su página web: Wikiduca.com

1 Comentario

  1. Excelentes recursos, a ponerlos en práctica con los niños, en el juego es cuando es más efectivo el aprendizaje, en especial de los idiomas.

Dejar respuesta