Las actividades extraescolares para los niños

Si bien es cierto que las actividades extraescolares para los niños son un complemento en la vida de ellos y de las familias, tampoco deben ser una obligación si el niño no quiere asistir a ellas. Una actividad de esta ídole debe estar destinada a que los niños encuentren el gusto y el placer por realizar una actividad fuera del horario escolar y así aprovechar las horas no lectivas con cosas que le gusten realizar y le ayude a identificar mejor sus gustos en su tiempo de ocio.

aplicaciones educativas para niños - actividades extraescolares para los niños

Las actividades extraescolares para los niños también pueden tener otros objetivos, como por ejemplo, hacer hincapié en los conocimientos de la escuela que los niños necesiten repasar o aprender a estudiar con ayuda de un profesor particular con conocimientos adecuados para tales fines. Pero lo que más me gusta de las actividades extraescolares es sin duda que los niños vean, aprendan y sientan que son capaces de desarrollar un don. Todos tenemos la capacidad de desarrollar lo que se nos dé bien si el entorno próximo confía lo suficiente para dar ese apoyo emocional y esas fuerzas que todos necesitamos en algunos momento.

Así mismo si tu hijo tiene algún talento y él no se ha dado cuenta puedes ayudarle a darse cuenta apuntándole a alguna actividad extraescolar para que se dé cuenta por sí solo y pueda entonces encontrar el gusto en algo que se le da bien.

Las actividades extraescolares para los niños sin duda serán ventajosas siempre y cuando no se sobrecargue al niño con ellas y se pueda encontrar un equilibrio coherente entre la vida familiar (y una atención adecuada por parte de los padres con tiempo de calidad), el tiempo libre, el juego de los niños y por supuesto, la escuela y el tiempo de estudio. Una vez tenido esto en cuenta entonces sí que existen buenas y provechosas ventajas en las actividades extraescolares como por ejemplo que los niños interactúen entre ellos y además tengan intereses comunes, aprendan a trabajar en equipo, mejoren su forma de expresarse con los demás, y un largo etc. que sin duda será algo positivo en la vida de los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here