Obra Social Caja Madrid, en colaboración con la Asociación de Educación para la Salud  (ADEPS) y la Asociación Protégeles, ha desarrollado un proyecto llamado Aula en Línea, pensado para ser de utilidad a los niños que están hospitalizados.

El objetivo del proyectos es normalizar el entorno pedagógico, socio-sanitario y afectivo del menos a través del uso de las nuevas tecnologías de la información. Con otras palabras, ya que tienen que permanecer en el hospital al menos que tengan recursos para entretenerse y encontrarse lo mejor posible.

Además tiene posibilidades 2.0 para la comunicación entre sus miembros, de modo que fomenta la interacción entre ellos, ya que no solo los peques pueden acceder a ella sino también los padres, docente, profesionales sanitarios, amigos o compañeros de colegio.

La Asociación Protégeles se encarga de garantizar la correcta identificación de los menores que acceden al portal, la protección de los datos personales aportados y la supervición de los foros y los chats, la monitorización de los juegos interactivos, etc…

El proyecto lleva funcionando desde finales de 2009 en tres hospitales de la Comunidad de Madrid: La Paz, Niño Jesús y el Universitario de Getafe.

Más información: Aula en Línea

Vía: Peques y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here