Primer Premio Mundial al Mejor Docente ¡participa!

premio al mejor maestro

Convocatoria al I Premio Mundial al mejor docente

Todos sabemos la importante labor que realizan los docentes, un trabajo de vocación que permite educar a las nuevas generaciones para darles oportunidad de encarar las exigencias del futuro con las herramientas necesarias. Y que todos sabemos también que la educación es el camino hacia el progreso. Por ello y para reconocer el valor del docente en el trabajo educativo, es que se ha presentado el I Premio Mundial al mejor docente convocado por la Varkey Gems Foundation.

Cómo participar  en Premio Mundial al mejor docente

La primera edición de un Premio que la entidad   Varkey GEMS Foundation, busca convertir en un Nobel para el profesorado de todo el mundo y que de recompensará con un millón de dolares al educador más excepcional con una condición, que pese al premio, siga ejerciendo durante al menos cinco años más. La presentación de candidaturas ha comenzado este lunes y estará abierto hasta el 5 de octubre.

premio al mejor maestro

El 5 de octubre es también el  Mundial de los Docentes instituido por las Naciones Unidas, y durante este plazo los candidatos podrán inscribirse por sí mismos o ser propuestos por el público en general (globalteacherprice.org) siempre y cuando estén en activo e impartan formación para menores de 18 años. Los directores de los centros también pueden participar.

El ganador del Premio Internacional al Docente, está destinado a distinguir a un profesor con resultados excepcionales en el aprendizaje de sus alumnos, un docente que disfrute del respeto de la comunidad y cuyas actividades de enseñanza  vayan más allá de los confines del aula. Además, un docente que sirve de inspiración para otros docentes a través de programas de beneficencia, servicios a la comunidad u otros méritos culturales.

Se elegirán diez finalistas que  viajarán a Dubai en marzo de 2015, cuando se anunciará el ganador en el Global Education ands Skills Forum que acoge el emirato, y se entregará el premio bajo el patrocinio de su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai.

También te puede interesar:  Implantación del e-learning en la empresa española

Con el premio se busca dar a conocer en todo el mundo, aquellos  relatos de coraje e inspiración. así como  ilusionar con ello a niños de poblados remotos, poblaciones y ciudades de todo el mundo y restituir a los docentes al lugar que les corresponde como los profesionales más respetados de la sociedad. Un comité evaluará las candidaturas eligiendo diez preseleccionados. Además, Sin tener que comprometer por ello su trabajo en el aula, se instará al ganador a que preste sus servicios como embajador internacional para la Varkey GEMS Foundation, asistiendo a eventos públicos e interviniendo en foros públicos que defiendan la profesión docente. Una condición para la concesión del premio es que el ganador siga ejerciendo como educador en el aula durante al menos cinco años.

Qué es la Varkey Gems Foundation

La Academia del Premio Internacional al Docente, compuesta por directores, expertos educativos, interlocutores, periodistas, funcionarios públicos, empresarios tecnológicos, directores de empresas y científicos procedentes del Reino Unido, EE.UU., Indonesia, China, Vietnam, Myanmar, Austria, Pakistán, Filipinas, los Países Bajos, Tailandia, Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Japón, Uganda, Singapur, Brasil, Arabia Saudí, la India y Turquía, se encargará de seleccionar a un ganador de entre estos diez finalistas.

Como hemos dicho, el Premio ha sido convocado por la Fundación Varkey GEMS que es una organización sin fines de lucro fundada para mejorar los estándares de educación para niños de escasos recursos a través de proyectos que fomenten la matriculación en las escuelas, programas de formación de profesores en todo el mundo y campañas de promoción, así como facilitar el acceso a la educación y la defensa de la misma. Para más información visitar la web del evento, varkeygemsfoundation.org (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE).

Últimos artículos