El inglés nunca ha sido santo de la devoción para los alumnos españoles, teniendo uno de los peores porcentajes de hablantes de toda Europa y una dificultad para aprender el idioma que se ve como algo “normal”, cuando lo que deberíamos es concienciarnos de qué no es tan difícil, para ponernos a la altura del resto de Europa.

Esto radica desde pequeños, cuando no se adquieren las bases correspondientes, es difícil aprender un idioma que aunque sencillo, difiere mucho del castellano. Por ello, la educación española se está poniendo manos a la obra para tratar de erradicar este problema, que lejos de parecer importante, permite abrir nuevos horizontes de trabajo, así como algo imprescindible para esta nueva sociedad basada en una globalización masiva.

Muchos de los colegios empiezan a ser bilingües, para conseguir que esto no se arrastre luego continuamente, la mejor fase para adquirir idiomas es en la fase infantil, cuanto más lo dejemos esperar, peor será luego hablarlo con fluidez.  Educación también dicta directrices para la enseñanza del inglés, priorizándose la comprensión y expresión oral, que al final es lo que más se necesita y quitar peso gramatical. Desde el Ministerio también se pide mayor flexibilidad y alternativas para alumnos con dificultades para el inglés.

aprender-ingles

Además, la ley Wert ha establecido otorgar más horas a las clases de inglés para infantil, en detrimento de asignaturas como religión, arte y educación física, que no se consideran tan prioritarias, pasando de las 14 horas habituales a las 21.

Y es que las cosas tienen y parecen que van a cambiar, somos la risa de Europa, no hay más que recordar el discurso de Ana Botella para las Olimpiadas de Madrid, y es que España necesita un lavado de imagen que nos haga tener otra visión. Ahora mismo sin inglés no vas a ningún lado, ni a la hora de trabajar ni incluso de hacer turismo, por eso, cuánto antes se solucione esto, más avanzará la educación en España, parece que la nueva generación viene preparada para enfrentarse al mundo, lo cuál, es una magnífica noticia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here