UNESCO divulga resultados preliminares de Educación para todos

unesco

Desde nuestro espacio, les hemos venido informando durante ya algunos meses, sobre el empeño puesto por la organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura UNESCO en llevar a cabo el plan de Educación para todos, en todos los lugares del mundo. Y como parte de dicho trabajo, la entidad recientemente ha dado a conocer sus nuevas estadísticas de la UNESCO sobre Educación para Todos, que demuestran que la educación transforma el desarrollo. Algo que también hemos comentado como parte de esta iniciativa y otras, la educación lo sabemos todos, es la única forma de reducir la pobreza, la discriminación y al intolerancia en el mundo.

Y la Educación a la que en nuestro espacio, consideramos vital en la vida de niños y niñas, que serán los ciudadanos que en su momento,  tomarán las riendas del mundo. Y que como tales,  deben contar con las herramientas para poder hacer frente a los desafios que impone la vida cotidiana, y que solo adquirirán con la educación. Unesco revela importantes resultados de Educación para todos, de lo que se concluye que  si todos los niños tuvieran el mismo acceso a la enseñanza, el ingreso per cápita aumentaría un 23% en los próximos 40 años y si  todas las mujeres cursaran la educación primaria, los matrimonios precoces y la mortalidad infantil podría disminuir a una sexta parte y la mortalidad materna a dos tercios.

También te puede interesar:  Informe de la UNESCO sobre la lectura en la era móvil

unesco

La educación  es el camino directo a reducir la pobreza extrema y estimular el desarrollo. Y esto lo tiene en claro la Unesco,  que con estas estadísticas  preliminares del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo, se prepara para los  próximos debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  sobre los programas de desarrollo posteriores a 2015.  Con estas cifras que son resultado de un exhaustivo examen de los logros alcanzados y los que se esperan alcanzar, la UNESCO buscará probar a la Asamblea, a los donantes y los interesados en el tema de la educación para todos, la importancia de invertir en la educación para  mitigar la pobreza extrema, la  participación democrática y la autonomía de las mujeres.

Continuaremos…

Fuente: UNESCO

 

Últimos artículos