7 aplicaciones para Android que todo estudiante debería conocer

La llegada de los dispositivos móviles inteligentes a nuestra vida ha traído consigo importantes cambios. Hoy en días es posible hacer cualquier cosa desde estos dispositivos, desde realizar una transferencia bancaria hasta revisar nuestro correo electrónico. Todo ello desde cualquier lugar en el que estemos. La educación también ha sido uno de los sectores más beneficiados por la llegada de estos dispositivos. En muchos colegios y universidades utilizan aplicaciones para facilitar la enseñanza a sus alumnos. El problema que nos podemos encontrar es que hay miles de aplicaciones, así que ¿cuál elegir? Ante esta situación, hoy hemos recopilado una lista de apps para estudiantes que pueden ser de gran utilidad a lo largo del curso. Si os interesa, seguir leyendo para que la conozcáis.

Google Drive

Hoy en día los servicios en la nube se han convertido en algo fundamental para poder trabajar. Gracias a ellos es posible poder acceder a nuestra información desde cualquier lugar y dispositivo. No es necesario tener que ir cargado con un pendrive o con un DVD con la información. Entre todos los servicios de este tipo, Google Drive destaca por ser uno de los más completos y que más ofrece a los usuarios. Gracias a esta aplicación, podrás acceder a toda tu información desde tu dispositivo móvil. Lo mejor de todo, es que suele venir instalada por defecto en aquellos terminales que utilizan Android como sistema operativo.

Microsoft Word

No hay duda de que Microsoft Word es procesador de texto más conocido en todo el mundo. Su fama ha saltado de los ordenadores a los teléfonos y tablet, sabiéndose adaptar a las nuevas necesidades de los usuarios. Mediante esta aplicación, podrás abrir, crear o editar archivos desde tu smartphone.

Evernote

Por medio de esta aplicación, es posible convertir nuestro terminal Android en un eficiente bloc de notas. Ahí podremos anotar cualquier tipo de cosa o idea que necesitemos utilizar posteriormente, además de poder vincular fotos y archivos. Imprescindible para tener un control total sobre las tareas a realizar. Lo mejor de todo, es que podremos ver esas notas desde otros dispositivos al estar sincronizados.

También te puede interesar:
Isaac Newton App, una manera divertida para los niños de conocer la vida de Newton

Edmodo

Se podría definir como una red social educativa. Su objetivo es poner en contacto a alumnos, padres y profesores que forman parte de un mismo entorno académico y ofreciéndoles un canal de comunicación.

Symbolab

Por algún motivo, las matemáticas se suelen atragantar a la mayoría de los alumnos. Por suerte, para resolver cualquier tipo de operación por compleja que sea, podemos echar mano de la app Symbolad, la calculadora que todo el mundo siempre ha querido tener. Su uso es muy sencillo. Solo tienes que introducir la operación a resolver y pulsar el botón para que el resultado aparezca por pantalla.

Khan Academy

Se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita a nivel mundial. Está dirigida a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre todo tipo de materias. En ella tendrás acceso a infinidad de artículos y vídeos con los que aprender sobre todo tipo de cosas.

TinyCards

El objetivo principal de esta aplicación es permitir aprender sobre cualquier cosa de forma muy rápida. Para ello, a través de divertidos minijuegos busca que la memoria de los usuarios se llene de información sobre idiomas, filosofía, cultura general o cualquier otra materia.

Además de las aplicaciones que os hemos dejado, ¿qué otras pensáis que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here