Real Academia de la Lengua Española inaugura nueva sala

rufino jose cuervo

Como parte de la intención de la Real Academia Española (RAE)  de ser una entidad más cercana a la comunidad en general y no solo para académicos, ha inaugurado la Sala de Conferencias Rufino José Cuervo con la que rinde homenaje en el primer centenario de su muerte al connotado intelectual colombiano.  La nueva sala está encaminada a servir de marco a todo tipo de actividades culturales, como presentación de libros, reuniones de lectores, ruedas de prensa. Y claro forma parte de los acondicionamientos que se van haciendo para preparar el tricentenario de la RAE el próximo año.

La sala que como hemos dicho ha sido nombrada en honor del autor colombiano, busca darle realce al nombre de el gran   lingüista americano al que se considera un renovador del idioma,  Rufino José Cuervo, fallecido en París el 17 de julio de 1991, fue filólogo y pionero de la lingüística moderna. Sus estudios siempre se centraron en reconocer que el lenguaje es un algo en movimiento que se reinventa  cada día.

Además Cuervo era un ferviente de la RAE que contribuyó enormemente a la expansión de la misma en Latinoamérica, abriendo academias en América al tiempo que no abandonaba su entusiasmo por la lengua española,  a la que dedicó gran tiempo de su vida y muchos de sus trabajos como su Régimen de la Lengua Española que contiene nada menos que 9.500 voces, con sus acepciones.

También te puede interesar:  Living English, el método definitivo para aprender inglés

rufino jose cuervo

Rufino José Cuervo Urisarri, su nombre completo, nació en  Bogotá, Colombia, un  19 de septiembre de 1844 y murió en París, Francia, 17 de julio de 1911. Fue un destacado  filólogo, humanista y erudito colombiano. El artífice  del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, un estudio lexicográfico de grandes proporciones, que sigue exahustivamente el origen y la modificación del significado de las palabras del idioma español.

Imagen: Rufino José Cuervo

Últimos artículos