3 ventajas de realizar cursos de formación online

Actualmente los cursos online son uno de los métodos más efectivos y sencillos de hacer si se desea obtener algún tipo de mérito para un puesto de trabajo. Además, se trata de una buena opción para personas que desean adaptar este tipo de formación a sus horarios y no al contrario. Incluso existen métodos que permiten tener la experiencia de una clase presencial, una gran ventaja que está desplazando a muchas academias que solo imparten clases de esa forma.

A pesar de que en la comunidad estudiantil en general están acostumbrados a formarse con clases presenciales, el método online está desplazando a los métodos tradicionales cada vez más. Las ventajas son muy diversas, incluso en todo tipo de campos. Ahora las personas pueden obtener un carnet certificado de manipulador de alimentos o hacer un curso de carretillero sin tener que salir de sus casas y sin gastar ni siquiera la mitad de lo que pensaban invertir.

1. Validez legal de certificados online

Una de las preocupaciones más comunes de los estudiantes es que la formación online no tenga un certificado legal y que no tenga validez para ejercer como tal, pero hay academias online que cuentan con toda la certificación que se necesita para que los conocimientos tengan validez, sobre todo para el tipo de trabajo para que se desee realizar.

Por ejemplo, Coformacion ofrece la oportunidad de realizar un curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos según la legalidad vigente. Este tipo de curso es muy demandado en Internet, pero no todos cuentan con la calidad ni con el reconocimiento que exigen las autoridades.

Esta empresa, Coformación, tiene una gran trayectoria en el campo y están especializados en la materia de manipulador de alimentos la cual culmina con un certificado oficial de manipulador de alimentos y alérgenos según la ley de información alimentaria de la Unión Europea. Es uno de los cursos más reconocidos en España y tiene la total garantía de las autoridades.

2. No exige pagos por adelantado

Para hacer un curso en una academia tradicional el procedimiento es inscribirse, registrarse y pagar. Esta es una de las desventajas para el estudiante que pocas veces conoce la calidad del curso y solo tiene la oportunidad de hacerlo si comienza a ver las clases. Sin embargo, hay academias de formación online que no exigen pagos adelantados y dónde solo se debe pagar la certificación.

Además de las múltiples ventajas que ofrece Internet, existen plataformas muy intuitivas que ni siquiera solicitan un registro para comenzar hacer el curso. Por ejemplo, la academia Fórmate cuenta con este sistema de pago para su curso de carretillas, en donde es posible visualizar los temas del curso sin pasos previos y comenzar a estudiar para obtener el carnet de carretillero. Los pasos son los siguientes:

  • Leer las elecciones.
  • Responder el examen.
  • Solicitar certificación

Como ventaja adicional también permite descargar la certificación y documentaciones resultantes del curso a través de un envío de email para aquellas personas que lo necesitan urgentemente, así podrán imprimirlo al instante. Aunque, en realidad, solo se tendrá que esperar de 3 a 4 días para recibir el carnet y el certificado directamente en el buzón de casa.

Este curso es ideal para aprender sobre las carretillas y las cinco diferentes máquinas como la frontal, retráctil, eléctrica, afiladoras y recogepedidos. Además, ofrecen sus servicios a todo tipo de estudiantes sin importar si son trabajadores, desempleados o autónomos.

3. Diferentes métodos de pago

En Internet se pueden acceder a distintos métodos de pago sin tener que utilizar la tarjeta de crédito, los usuarios tienen diversos métodos de pago disponibles en muchas tiendas online, incluso en academias dirigidas a la formación, siendo los más conocidos PayPal o Google Wallet. Sin embargo, también ofrece métodos de pagos tradicionales como tarjetas de débito o transferencias bancarias.

Otra de sus ventajas es que son muy accesibles y asequibles, sin olvidar que las personas pueden ahorrar gastos en transporte y ajustar su horario de estudio según su jornada diaria. Esto es necesario cuando la mayoría de los usuarios que eligen hacer un curso de forma online es porque tiene otras obligaciones que ocupan la mayor parte de su tiempo y deben coordinar sus horarios de estudio en sus tiempos libres.

Por último, es importante recalcar que hay tecnologías que ayudan a tener una experiencia más completa, diferentes formatos de vídeo o audio pueden ayudar a los usuarios a tener sesiones de estudio más dinámicas e interactivas. Además, es posible participar en grupos de estudio acompañados de un asesor donde pueden responder todas sus dudas y comúnmente se realizan en conferencias de vídeo para conectar de forma virtual y en vivo a los representantes de la academia con los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here