Apps educativas para profesores: Make It, Additio y ClassDojo

¿Te gustaría tener herramientas para mejorar el rendimiento de la clase? No te pierdas estas apps educativas para profesores.

Fuente:  Additio
Fuente: Additio

Los profesores tienen muchas variables que considerar mientras están al frente de una clase. Por eso hay una gran cantidad de apps pensadas para ayudarlos a utilizar la tecnología a su favor a la hora de enseñar a los alumnos todo tipo de materias, o para gestionar mejor los recursos y las situaciones que van sucediendo en el día a día. Hoy en Educación 2.0 hemos querido revisar algunas de las apps educativas más interesantes que pueden servir a los docentes para mejorar su rendimiento en clase.

Additio, un cuaderno de anotaciones en tiempo real

La aplicación de Edicions Additio SL es una excelente herramienta gratuita para ayudar al profesor en el día a día. Additio es una de las apps educativas gratuitas más interesantes para profesores de escuela secundaria porque permite, de manera rápida y práctica, crear listados de seguimiento para los distintos alumnos.

Podemos marcar las diferentes notas que vamos poniendo a sus trabajos prácticos y exámenes, hacer anotaciones y destacar aquellos trabajos que todavía no han sido entregados o que necesitan ser revisados. La aplicación tiene una interfaz muy sencilla pero visualmente atractiva, ayudando a seguir las notas, las asistencias y el rendimiento individual de tus alumnos.

En Additio puedes escribir anotaciones de tus clases, de las entrevistas con padres o alumnos por separado, notas del grupo y de las actividades académicas que fueron desarrollando y los resultados obtenidos. Además Additio tiene un apartado de sincronización con el calendario que te permitirá crear alertas, importar información y hacer copias de seguridad para no perder ningún registro.

Additio está en la sección de apps educativas de Google Play Store (Android) y App Store (iOS) y te permitirá seguir desde tu teléfono móvil o tablet todo lo que va sucediendo en el aula a nivel individual, grupal e institucional. La puedes descargar desde: Additio.com

additio - aplicación para profesores

ClassDojo for Students

Otra app gratuita para docentes y alumnos. ClassDojo ayuda a los estudiantes a desarrollar las diferentes conductas y actitudes necesarias en materia de personalidad para tener una vida plena. El sistema de ClassDojo funciona en distintos niveles: alumno, docente y padres.

Permite dar un feedback positivo sobre las características y requisitos de cada clase, ayudar a involucrar a los padres en la educación de los niños, ahorrar tiempo para que el docente pueda seguir explicando y avanzando en las temáticas mientras se otorgan recomendaciones y respuestas a las inquietudes de los niños desde una interfaz rápida y versátil.

A través de la app ClassDojo puedes dar feedback positivo y generar un clima distendido y alegre para el trabajo en clase, hacer reportes rápidos para que tus alumnos obtengan información indispensable para mejorar su rendimiento pero siempre resaltando el aspecto positivo de la enseñanza y no la sanción o la decepción por no alcanzar un determinado nivel.

También te puede interesar:  Historia Hispánica el portal digital con la Historia de España en Google Maps

Lo mejor de ClassDojo es que también permite a los padres involucrarse rápidamente y a través de una app gratuita y sencilla que tiene apartados diferenciados para los tres tipos de participantes: alumnos, hijos y profesores.

ClassDojo, al igual que Additio, es una de las apps educativas que podemos descargar gratis tanto en Android como en iOS. En la página oficial mencionan el éxito que ha tenido la plataforma en las escuelas de Estados Unidos donde casi el 50% de los docentes usan la app para ayudar a sus alumnos y generar un nuevo clima de formación educativa. La app no es muy exigente a nivel técnico así que puede instalarse casi en cualquier teléfonos móvil o tablet Android, y también diferentes versiones del iPhone y el iPad.

Puedes ver más información sobre esta app educativa y descargártela en su web oficial: Classdojo.com

CLASSDOJO APP para profesores y alumnos

Make It

Make It es la última de las apps educativas que reseñamos hoy en Educación 2.0. Se trata de una plataforma sencilla y práctica para crear juegos, ejercicios y otras pruebas interactivas para que los alumnos puedan trabajar sobre los contenidos aprendidos en clase.

Con Make It puedes crear de forma rápida y visualmente atractiva distintas herramientas educativas: redes conceptuales, presentaciones con diapositivas y otras alternativas para que los alumnos trabajen el contenido y demuestren su entendimiento y aprendizaje.

Make It cuesta 5 dólares y se puede descargar en dispositivos iOS en esta web itunes.apple.com. Es una herramienta con elementos más profesionales pensados para el desarrollo de la tarea docente en cuanto a evaluación y desarrollo de la clase.

make it app para profesores

Hazte amigo de la tecnología

En la educación actual, cada vez se hace más importante el reconocimiento de la importancia de los nativos digitales y los recursos de móviles, tablets y ordenadores para ofrecer al alumno un acercamiento multimedia a las materias y temas de la clase.

Si aprendes a utilizar apps educativas, el trabajo en el aula será más sencillo y divertido. ¿Qué apps educativas conoces y te gustaría recomendar a otras personas que están buscando soluciones informáticas para el aula? Piensa en las apps que te gustaría utilizar siendo docente, alumno o incluso un padre preocupado por la educación de tus hijos ¡y compártelo con nosotros!

Últimos artículos