Cosas a tener en cuenta antes de escoger las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son importantes y muchas veces necesarias para los hijos, pero siempre y cuando se utilicen como una estrategia para mantener a los niños ocupados durante largas horas. Únicamente tendrán sentido cuando el niño que las realiza lo hace gustosamente y además ha sido una elección suya personal. ¡Descubre como escoger las actividades extraescolares!

Estas actividades se realizan normalmente fuera del horario escolar y si es una actividad que se realiza de forma constante porque a tu hijo le gusta es probable que pase gran parte de su tiempo libre realizando esta actividad, ya sea un deporte, una actividad musical, de arte o de cualquier otro tipo.

Cada niño es único, tiene sus propios intereses y necesidades personales, por lo que estas actividades tendrán que satisfacer las necesidades e inquietudes que tengan los niños. Si la actividad le gusta a tu hijo y ha sido su elección es muy probable que disfrute y encuentre en esas horas de la semana una afición. Por eso, queremos darte las claves para escoger las actividades extraescolares teniendo en cuenta sus preferencias personales y gustos.

niños vuelta al cole - escoger las actividades extraescolares

 

Pero antes de escoger las actividades extraescolares para tu hijo tendrás que tener unas cosas muy en cuenta, ¡no pierdas detalle!

  • Que lo haya escogido el niño. Si le obligas a hacer algo que no quiere, es probable que lo haga a disgusto y acabe cogiendo aversión a esa actividad. Lo importante es que sea el mismo niño o niña quien decida si hacer o no esa actividad extraescolar, tú como madre/padre le puedes orientar, pero no te equivoques obligándole a hacer algo que no quiere.
  • Los intereses de tu hijo. Para que un niño sobresalga en algo y tenga motivación suficiente para disfrutar de la actividad, deberá haberla elegido él. Ya sea una actividad que le motive como una actividad que necesita por necesidad (como refuerzo de inglés, matemáticas o atención psicopedagógica) deberá querer hacerlo.
También te puede interesar:  XVII Concurso de Relato Corto Elena Soriano

¿Tus hijos realizan actividades extraescolares?

Últimos artículos