Los niños necesitan divertirse para desarrollarse, experimentar nuevas actividades y que sus padres les guíen en todo el proceso evolutivo y educativo. Pero a los niños también les gusta pasarlo bien con sus padres en casa en esos días de mucho frío o que llueve demasiado. ¿Te gustaría tener algunas ideas para divertirte en casa con tus hijos?

No es necesario mucho, sólo se requiere ganas de pasarlo bien y disfrutar en familia. ¡No todo tiene que centrarse en jugar a los videojuegos! Te voy a dar algunas ideas para que puedas jugar con tus hijos y que además os lo paséis en grande. ¡Elige el que quieras!

Juegos de cartas

Las cartas estimulan a los niños más mayores y les ayuda en su pensamiento crítico y matemático. Además es un entretenimiento muy bueno donde puede participar toda la familia. Estoy segura que tienes ahora mismo en la cabeza algún juego con el que te divertías de niño… ¡ve a recordarlo y a jugarlo con tus hijos!

papa feliz
Fuente: educacion2.com

 

Banda de música casera

A los niños pequeños les encanta hacer ruido, por lo que si decides hacer esta actividad… ¡tendrás que hacer ruido con ellos para pasarlo bien! Id a la cocina y coged todos los “instrumentos musicales” que encontréis y que en ese momento se pueda utilizar, como por ejemplo: cucharas, cacerolas, sartenes, ollas, latas de café, botes de vidrio… ¡y cread música! ¡Música ruidosa!

Cajas misteriosas

A los niños pequeños les encantan las cajas misteriosas y son muy fáciles de hacer con cosas que hay por casa. Por ejemplo puedes coger las cajas de zapatos que tengas vacías por casa y meter en cada una de ellas objetos diferentes, como por ejemplo; en una una esponja, en otra una pelota suave, en otra una pelota de papel de aluminio, en otra un objeto rugoso… y lo que quieras más.

¡Verás la emoción que tiene tu hijo cada vez que descubra un artículo! Si tu hijo es algo mayor puede adivinar con los ojos tapados de qué se trata. ¡Le encantará!

¿Qué te parecen estos juegos para divertirte en casa con tus hijos? ¿Quieres compartir con nosotros otro que te guste?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here