La Fundación José Manuel Lara sigue llevando a cabo su programa de becas para alumnos de estudios superiores en las localidades de Mairena del Alcor y El Pedroso. Desde 2007 a esta parte 27 alumnos han sido beneficiados con esta beca que tiene como objetivo contribuir a la divulgación, desarrollo y protección de la cultura y las tradiciones andaluzas.

Dentro del marco de conservar la cultura hispana, la Fundación José Manuel Lara ha puesto especial atención en la ayuda a estudiantes universitarios y posgraduados en disciplinas relacionadas con las ciencias humanas. Con la financiación de estas becas para alumnos se permitió a más de 27 estudiantes continuar con sus estudios o llevar adelante proyectos de especialización e investigación.

Fuente:  AhoraMairena
Fuente: AhoraMairena

Las becas para alumnos de José Manuel Lara

La Fundación José Manuel Lara se ha dedicado a dar becas a estudiantes de dos localidades sevillanas muy relacionadas con el presidente de la fundación, Mairena del Alcor y El Pedroso. Los equipos de gobierno municipal han ayudado a lo largo de los años en el proceso de selección de alumnos para recibir las becas, poniendo siempre por sobre todas las cosas la importancia de sus temáticas y estudios en concreto.

En la selección de los estudiantes prima siempre el expediente académico del estudiante y la situación económica de la familia. El objetivo es poder ayudar con dinero a aquellos estudiantes que han demostrado una gran calidad estudiantil pero presentan una situación económica compleja.

Desde 2007 en la localidad de El Pedroso han recibido la beca ocho chicos y cinco chicas. Las carreras que estudian los seleccionados en este caso abarcan desde Medicina y Antropología hasta Ingeniería Informática, Ciencias Ambientales y Biología. En el caso de Mairena de Alcor resultaron beneficiados cinco chicos y siete chicas, estudiantes de Magisterio, Filología, Ingeniería de Materiales, Dirección de empresas, Traducción e Interpretación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here