Libros infantiles, Real Love de John Lennon

Existen algunos libros infantiles que marcan de forma definitiva la infancia de las personas. Se trata de textos que aún con el paso del tiempo tienen un mensaje sorprendente que ayuda a la formación de mejores personas, con valores como la amistad, el respeto al prójimo, el esfuerzo y la bondad.

En nuestra selección de libros infantiles siempre hay algunos clásicos que no pasan de moda, pero también hay libros contemporáneos que han sabido retratar con excelencia el espíritu de la enseñanza y la formación de los más pequeños. Hoy elegimos Real Love, de John Lennon, uno de esos libros infantiles que no todos saben apreciar en un principio.

Fuente:  Real Love
Fuente: Real Love

El beatle y la creatividad

John Lennon comenzó Real Love como un juego en conjunto con su hijo Sean. El desafío era que ambos hicieran dibujos de las cosas cotidianas de la vida desde un punto de vista divertido y gracioso. El ex beatle quería enseñar a su pequeño hijo el valor de la creatividad y las pequeñas alegrías de la vida, la sonrisa de un niño, el momento de conexión entre padre e hijo y ver el lado gracioso y luminoso de la vida.

También te puede interesar:  3 clásicos infantiles de Roald Dahl para el Día del Libro

Real Love fue editado en numerosas ocasiones y si bien no es uno de los libros infantiles tradicionales, si contienen muchos mensajes implícitos que uno puede decodificar fácilmente con los pequeños.

Los libros infantiles deben servir como motor para un mensaje, y en Real Love lo que predomina es un mensaje de amor y valoración de la familia, de los amigos, de la sencillez y las cosas que hacen de la vida algo mágico.

John Lennon murió asesinado pero dejó un legado de música, arte y magia que ha inspirado a personas de todo el mundo a volcarse a diferentes expresiones artísticas a lo largo de los años. Real Love puede ser la puerta de entrada para una nueva generación de creativos.

Últimos artículos