1 libro 1 euro, ayuda y lee

Meses atrás ante la polémica Ley Sinde, el escritor español Juan Gómez-Jurado escribió un artículo abogando por una industria editorial adecuado a nuestros tiempos y defendiendo a los internautas que como él bien ha mencionado no son necesariamente piratas, narcotraficantes o ladrones. Su artículo como era de esperarse despertó diversas opiniones. Las de los que defienden la mencionada ley, uno de ellos Alejandro Sanz y los que la rechazan.

Como para algunos la defensa del escritor, no era más que una más de esas que acostumbramos leer, en el papel nada más, nada mejor que aclarar con hechos y el autor ha respondido creando una web 1libro1€uro, y permitiendo que los internautas descarguen su libro Espía de Dios y las obras que otros autores comprometidos han cedido para que a cambio de la descarga se done un euro o lo que se puedan a la ONG Save the Children.

La fe Gómez Jurado en que la gente es buena, ha repercutido a través de sus seguidores de Twitter y todos los que acuerpando su iniciativa han donado más que 1 euro, algunos hasta 500 euros a la ONG Save the Children, y al mismo tiempo que apoyan tan generosa iniciativa, se hacen de un libro que ha sido un éxito  en 42 países, pero sobre todo han donado ese 1 libro 1 euro, ayudando a la infancia y leyendo una estupenda obra y la de otros autores, que como hemos dicho han apoyado a la causa.

1libro1euro

Pero esa gente buena en la red, a la que el autor ha defendido, ha respondido como debía ser, fueron muchos de esos internautas los que dijeron “presente” cuando Gómez Jurado buscó diseñadores, programadores, para montar la web que hoy les contamos de 1 libro 1 euro. Todos brindaron su ayuda sin pedir nada a cambio.  Y ahora les invitamos a que se sumen a esa gran cadena de donaciones  de   1libro1€uro. La web ha sido versionada al  catalán, euskera, gallego e inglés.  Colabora tú también.

Dejar respuesta