Inicio Aplicaciones web Time Rime, un recurso web para estudiar historia

Time Rime, un recurso web para estudiar historia

0 363

Time Rime es una nueva web que servirá como recurso útil tanto a estudiantes como a profesores. Se trata de una página que permite a los visitantes ver, crear y comparar líneas de tiempo, aquellas líneas temporales que los profesores escribían en la pizarra o que nos enseñaban en forma de diapositivas.

Ahora la tecnología permite dar un paso más y este recurso educativo se puede hacer y colgar en la red. Cada usuario puede crear su propia línea de tiempo (previo registro en la web) especificando las fechas más importantes y ordenándolas cronológicamente. Cada una de ellas podrá ser ilustrada con imágenes, texto, vídeos de youtube y sonidos mp3. En la parte de superior (en la que ahora aparece la evolución de la historia de la publicidad) se exponen imágenes y datos concretos, y más abajo se amplia el texto y se añaden el resto de recursos.

Las líneas de tiempo pueden ser de cualquier temática: música, películas, política, temas concretos como la historia del cáncer o determinadas casas automovilísticas… y todas ellas organizadas por categorías ubicadas al final de la página.

Se me ocurre que no sólo puede ser un sitio de consulta, sino también un recurso muy útil para profesores y alumnos. Los profesores pueden colgar los apuntes en la web para que sus pupilos los consulten y éstos, por su parte, pueden consultar datos importantes e incluso dejar sus propios trabajos que luego puedan entregar en forma de vínculo. Estaría bien un lugar así en castellano.

Más información: Time Rime

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta