Maruska la pirada un libro solidario para las becas de comedor escolar

maruska la pirada

Maruska la pirada, no es solamente un libro que merece admiración por ser la obra de una niña de 11 años, la sevillana Mar Benítez, sino también porque se convierte en una autoedición con ayuda de sus padres que busca contribuir recaudando dinero para ayudar a la ONG Educo para financiar becas de comedor escolar para las familias con dificultades económicas.  Que nadie diga que ya no se vive la solidaridad.

En tiempos tan difíciles como los actuales, en que la educación de los niños ha pasado a convertirse en un lujo para las familias que hacen sus mejores esfuerzos y que aún con ellos, se ven sin más posibilidades para cubrir todas las necesidades de los niños, el gesto de donar una parte de la venta de Mariuska la pirada, se convierte en al menos una comida saludable al día para muchos niños.

maruska la pirada

De una idea que surgió en la pequeña Mar Benítez cuando tenía 9 años, ella y sus padres han trabajado en las aventuras de Maruska y han pensado en el prójimo. Por ello, al comprar las aventuras de Maruska la pirada, a través del portal Amazon a 7.85 euros tú también te sumas al gesto solidario de hacer posible becas de comedor para los niños a través de la ONG Educo.

También te puede interesar:  Los libros de Fluvi

Y si quieres vivir, el dulce sentimiento que podemos percibir cuando hacemos algo generoso por quien lo necesita, quizá quieras sumarte a aquellos que hacen un donativo semanal de 12,5 euros, que cubre un mínimo del 50 por ciento de la beca de comedor, o bien donativos de 20 euros cada dos semanas, así como 50 euros mensuales para colaborar con las familias que pasan por apuros económicos, como informa la ONG.

Qué mejor propósito de año nuevo que compartir con quienes no tienen tanto como nosotros, y es cierto que aunque también agobiados por la crisis, no estemos especialmente con muchos recursos, una pequeña contribución no nos empobrecerá pero sí nos enriquecerá porque la solidaridad es algo que siempre nos redunda en satisfacción y alegría personal. Colabora y visita la web de maruskalapirada.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

Últimos artículos