Y para tí, ¿Qué es la Navidad?

La Navidad es un acto religioso. Se celebra el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador para los cristianos. Pero en los días actuales, la Navidad es mucho más que eso, son compras y celebraciones de todo tipo.

A mí personalmente son unas fechas que me encantan, ya que las aprovechamos para viajar y estar con toda mi familia, que por desgracia no los tengo cerca. En Navidad es también mi cumpleaños, el día 28 de Diciembre, día que me encanta porque lo celebramos todos juntos. Para mí es eso, días en los que estoy con toda mi familia, grandes y pequeños, desde mi abuela, que es la mayor, hasta mi primo Ismael, de tan sólo 2 añitos, pasando por primos, tíos, amigos a los cuales adoro.

Pero además es un tiempo de ilusión, sobre todo para los más pequeños, me encanta verlos en la cabalgata de reyes, con la mirada ilusionada dirigida a sus Majestades los Reyes de Oriente. Me encanta verlos desenvolviendo regalos recibidos por los propios reyes magos en mi casa,…Me encanta. La pena es que según se hacen mayores van perdiendo la credibilidad,…

Por otra parte creo que se han convertido en algo, que ya no celebra lo que en sí significa, si no que es púramente comercial. La gente se vuelve loca comprando, preparándolo todo, con mucha ilusión, eso sí.

Una de las cosas que no entiendo es el siguiente caso que os voy a contar. Hay niños(lo he visto con mis propios ojos)que no asisten a clase de religión en el colegio ni a los actos relacionados con esto, por elección de los padres, porque dicen que así cuando el niño sea mayor, elige la religión que él quiera con un juicio propio. Pero aún así estos niños celebran la Nochebuena y tienen regalos de reyes. Pienso que si es que no, es que no para todo, creo que en el fondo lo que se hace es perjudicarlos.

También te puede interesar:
4 consejos para promover el juego en la familia

En fín, esto es lo que yo pienso sobre la Navidad a grandes rasgos. Me gustaría conocer sus comentarios, sus opiniones.

¡Que pasen una Feliz Navidad!

Ir arriba