La Navidad es un acto religioso. Se celebra el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador para los cristianos. Pero en los días actuales, la Navidad es mucho más que eso, son compras y celebraciones de todo tipo.

A mí personalmente son unas fechas que me encantan, ya que las aprovechamos para viajar y estar con toda mi familia, que por desgracia no los tengo cerca. En Navidad es también mi cumpleaños, el día 28 de Diciembre, día que me encanta porque lo celebramos todos juntos. Para mí es eso, días en los que estoy con toda mi familia, grandes y pequeños, desde mi abuela, que es la mayor, hasta mi primo Ismael, de tan sólo 2 añitos, pasando por primos, tíos, amigos a los cuales adoro.

Pero además es un tiempo de ilusión, sobre todo para los más pequeños, me encanta verlos en la cabalgata de reyes, con la mirada ilusionada dirigida a sus Majestades los Reyes de Oriente. Me encanta verlos desenvolviendo regalos recibidos por los propios reyes magos en mi casa,…Me encanta. La pena es que según se hacen mayores van perdiendo la credibilidad,…

Por otra parte creo que se han convertido en algo, que ya no celebra lo que en sí significa, si no que es púramente comercial. La gente se vuelve loca comprando, preparándolo todo, con mucha ilusión, eso sí.

Una de las cosas que no entiendo es el siguiente caso que os voy a contar. Hay niños(lo he visto con mis propios ojos)que no asisten a clase de religión en el colegio ni a los actos relacionados con esto, por elección de los padres, porque dicen que así cuando el niño sea mayor, elige la religión que él quiera con un juicio propio. Pero aún así estos niños celebran la Nochebuena y tienen regalos de reyes. Pienso que si es que no, es que no para todo, creo que en el fondo lo que se hace es perjudicarlos.

En fín, esto es lo que yo pienso sobre la Navidad a grandes rasgos. Me gustaría conocer sus comentarios, sus opiniones.

¡Que pasen una Feliz Navidad!

6 Comentarios

  1. La navidad es un tiempo de reencuentros con la familia, los amigos, esa gente que lleva tiempo sin ver, y también con los que ves todos los días, aunque todos los días deben ser días de amor, la navidad es un momento ideal para amar como todos los días, aunque cada día más 🙂

  2. Para mí la navidad no es una época especial. ¿Quien dice que navidad es tiempo de paz, de amor y de felicidad? Creo que ese pensamiento nos lo han impuesto. Las luces, los villancicos, los regalos…todo para una época en la que tienes que comprar más. No creo que tengamos que esperar a Navidad para valorar lo que tenemos, las pequeñas cosas, apoyar a los demás, pensar que existen problemas más graves que los tuyos, que eres feliz, disfrutar de los amigos y familia…..¿Por que no ser felices todo el año? Creo que sería mucho mejor pensar en esa idea que inculcar a los pequeños que esas cosas sólo se hacen una vez al año.

  3. hola prima mayor.Me parece que lo que estás escribiendo va bien y es interesante. Sigue con ello.
    Un gran abrazo

  4. Hola a todos!! En primer lugar me gustaría desearles un FELIZ AÑO NUEVO 2008!!! Y sengundo lugar felicitar al [email protected] de este blog ya que me parece muy interesante todo lo que se comenta.
    Decir acerca de esta entrada que para mi la Navidad no es una fecha, es un sentimiento, y aunque con el tiempo se transforme en algo comercial, creo que esa ilusión que siente la gente nunca va a cambiar.
    Comentar también que estoy totalmente de acuerdo contigo acerca de lo que hacen los padres con sus hijos, he estado de prácticas en un aula de Educación Infantil con niños de 5 años y tenían clase de religión optativa, entonces los que no la habían elegido se iban a la biblioteca con otra profesora, pero a la hora de la verdad los padres que eligen por los niños para que luego puedan elegir ellos, ya están eligiendo; es un poco contradictorio, porque seguramente cuando lleguen a la edad todos harán la comunión y respecto a la navidad otro tanto de lo mismo… esto es un no, pero si.
    Un saludo para todos.

  5. la navidad es l9o mas bello en este mundo , porque celebramamos el nacimiento de nuestor Jesucristo

  6. para mi es un dia muy especial ya k la paso con mi familia mis amigos y toda las gentes que quiero.es el dia en que nace el señor el rey del universo en conclucion es un dia maravilloso para todas las personas del mundo. feliz navidad para todos y un prospero año nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here