La tecnología no sólo está hecha para los mayores ya que los niños cada vez acceden más temprano a ella y en ocasiones con una facilidad y un conocimiento mayor que el de sus protenitores. Los ordenadores son herramientas muy utilizadas por ellos y quizá por eso la empresa Peewee ha creado uno especializados para los peques.
Se trata de Peewee Tablet Laptop, un ordenador convertible gracias a una pantalla que se puede girar y que permite que por un lado sea un tablero para dibujar con un lápiz electrónico y por otro una pantalla de ordenador como cualquier otra.
Está pensado para niños de 3 a 10 años y de ahí sus características:
– tamaño pequeño
– peso ligero
– con asa para que puedan cogerlo con facilidad
– carcasa de plástico resistente a los golpes
En cuanto a sus características técnicas no es demasiado potente pero hay que recordar que están pensado para niños que están aprendiendo a manejarlo:
-procesador Atom de Intel
– 1 GB de memoria RAM
– disco duro de 60 GB
– web cam integrada
– software: equipado con Windows Wp y Microsoft Works 9.0
De momento sólo se vende en Estados Unidos y su precio es de 600 dólares.
Aquí viene la disyuntiva: ¿Demasiado caro para un portátil para niños? En la actualidad los encontramos el mismo precio y con todas las prestaciones de un PC de mesa. Y otra cosa ¿es necesario que los niños accedan a las tecnologías desde tan pequeños? Esperamos vuestros comentarios sobre el tema.
Más información: Peeweepc (LA WEB NO ESTÁ DISPONIBLE) / Vía: Peques y más