Hace poco tiempo les mostramos una interesante web, simulador de tasas académicas siendo que éste es un aspecto para el estudiante español que cobra ahora especial interés y relevancia. El mismo creado en la ciudad de Alicante, ha resultado todo un recurso para los estudiantes y padres que quieren conocer sobre el costo de las matriculas universitarias, ahora recién modificadas. Y como no todo es igual en todos los lugares de España, ahora ha sido Cataluña la que pone un recurso virtual para los estudiantes, una web sobre matriculas universitarias en Cataluña.

Este recurso que ha sido conformado por la Generalitat de Catalunya, y que puedes visitar matriculauniversitaria.cat , con el mismo se explica al estudiante, sobre cómo funciona el nuevo modelo para calcular lo que le va a costar la matrícula de aquí una semana, momento en que empieza el proceso de matriculación,  el coste del crédito, los requisitos para pedir beca, cómo fraccionar la matrícula.

Según ha trascendido, los estudios sobre los efectos de estos cambios en las matriculas, da cuenta que en Cataluña, dos de cada cinco alumnos se verán afectados por el aumento, por lo que para sobrellevar el mismo, deberán tener en cuenta la posibilidad de solicitar una beca. Y esta web de Cataluña, permite conocer qué pasos seguir para conseguir una beca del programa de becas del Ministerio de Educación o de la Generalitat. Y aprovechar la opción frente a este incremento, de fraccionar el pago de la matrícula en 10 mensualidades, con un recargo del 6,5% de interés.

matricula_universitaria_cataluña

Las inscripciones comienzan la semana entrante, por lo que es el momento si estudias en Cataluña, que te informes sobre el tramo en qué te corresponde, obtener el precio por crédito y  multiplicar por el número de créditos de los que se desee matricular el próximo curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here