Estudiantes universitarios de la Universidad Complutense de Madrid, específicamente del  Centro Universitario Villanueva con la dirección del  sacerdote José Pedro Manglano, han presentado recientemente la web TweetCredo, con la que esperan llegar a quienes creen y quienes no creen y enseñarles el credo a través de 60 vídeos durante el Año de la Fe. Los vídeos se presentarán semanalmente, cada jueves, y los internautas que visiten la web de TweetCredojugarán en un tablero, para descubrir el vídeo de la semana.

El jueves anterior se ha presentado el primero, y seguirán hasta noviembre del 2013. Lógicamente los vídeos sobre el Credo de TweetCredo, versan sobre el tema y el primero se centra en la creación del universo, la tierra y la naturaleza, así como la creación del hombre y su compañera. Los vídeos son de gran originalidad y claro se tornarán muy interesantes para todos. Este primer vídeo concluye con el mensaje: ‘Creo que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. (Por eso podemos tutearnos) ¡Menudo puntazo!’.

La web TweetCredo como página interactiva que es, tiene un apartado que permitirá que todos participane, especialmente los de  otras universidades, colegios o grupos de amigos, quienes podrán enviar sus propios vídeos con su propia versión  o  explicación de una de las partes del Credo.  El nombre de la web hace alusión a las redes sociales como un medio importante de difusión en este caso, una participación activa de estudiantes universitarios a la conmemoración del año de la fe.

tweedcredo

El logo, es un pájaro azul llamado Salomón que representa según se ha dicho, la sabiduría y las grandes dotes de comunicación, el  mismo se encuentra sobre un nido que mostraría las verdades del Credo que forman parte del Catecismo que conmemora ya sus veinte años.  TweetCredo estará en Twitter  a través de la cuenta @TweetCredo con los hashtags #AñodelaFe y #YearOfFaith. Precisamente. Visita la web de TweetCredo creada para los que creen y los que no creen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here