Hoy les contamos sobre un interesante concurso que está dirigido a los estudiantes. Especificamente a alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA menores de 21 años. El VI Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, está siendo convocado por Eustory (History Network for Young Europeans).Y el fin del plazo de admisión de originales es el próximo 16 de agosto del 2013. La organización del evento no ha informado sobre los premios pero sí les contaremos sobre las bases.

La participación está abierta a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP reglada y ESPA menores de 21 años. Los trabajos se pueden realizar de manera individual o en grupo, e incluso pueden ser hasta de una clase completa. Eso sí: sólo se permite un trabajo por persona o grupo. El tema de la obra tiene que tratar sobre tu entorno y área de conocimiento. El proyecto tiene que estar vinculado con tu lugar de residencia, trabajo o estudios, o con el entorno de los autores, esto es, con vuestro entorno vital inmediato. El acceso al tema tiene que ser desde la historia familiar.

imagen1

El formato es libre. Trabajos escritos, presentación multimedia, desarrollo de una página web, vídeo, audio, fotografía, obras de arte, textos dramatizados… Puedes presentar el proyecto de la forma que más se adecue a tu estilo. Aun así, los proyectos deben ajustarse a las limitaciones siguientes: no debe exceder de 100 páginas a doble espacio; en caso de presentaciones tridimensionales (exposición, formato dramatizado, etc.) se ruega no enviar el objeto en sí, sino una documentación fotográfica con un informe por escrito. Todos los trabajos han de llevar un informe de procedimiente.

Todas las fuentes de información utilizadas en el trabajo, así como adopciones de contenido y citas literales (incluso las obtenidas en Internet), tienen que estar convenientemente señaladas en el apartado de bibliografía. El tipo y el alcance de la ayuda del tutor o tutora deberán indicarse en el formulario de participación. Como participante al concurso deberás estar dispuesto a explicar tu trabajo frente al jurado, si fuera necesario.

Dinos lo que has aprendido al terminar de realizar el trabajo. Redacta unas conclusiones. En definitiva, se ha de presentar: Trabajo impreso o en otro formato.Informe de procedimiento (si el trabajo no es impreso, este informe tiene que contener las fuentes de información o bibliografía y las conclusiones).Una copia digital del trabajo y del informe de procedimiento.La fecha límite de recepción de las obras a concurso es el día 16 de agosto de 2013. Se tomará en consideración la fecha del matasellos.

Dejar respuesta