A los profesionales de la educación y todos aquellos que se interesan por la misma, les contamos sobre la convocatoria para colaborar en la Revista Participación Educativa. Esta es una revista del Consejo Escolar del Estado que tiene abierta la suscripción de colaboraciones hasta el próximo 4 de octubre para su próximo número que versará sobre la “Transparencia y mejora de la educación”. Así que personas volcadas a la educación que desean transmitir sus reflexiones al resto de involucrados en este importante tema, preparar sus artículos y enviarlos a la revista.

Para responder a esta convocatoria para colaborar en Revista Participación Educativa, los artículos se remitirán al correo electrónico de la revista [email protected] Los autores deberán atenerse, en todo caso, a lo que se establece en las Normas de Publicación.Los trabajos tratarán, preferentemente, sobre el tema central del nº 3 de la revista, que, como se ha indicado, aborda el tema “Transparencia y mejora de la educación”, y habrán de atenerse en la estructuración de su contenido a lo que establece el punto primero del apartado B-1 de las Normas de Publicación.

revista educacion

El contenido de los artículos podrá encuadrarse en alguno de los siguientes sub-temas: La transparencia y la mejora del sistema educativo, El papel de las evaluaciones del sistema educativo existentes, tanto nacionales como internacionales; instrumentos e indicadores de control y de evaluación del sistema; consecuencias para las políticas, y para las instituciones. O bien:  Ámbitos de transparencia de los centros educativos, Resultados académicos, aspectos económicos, procedimientos, evaluaciones de eficacia general, etc.

Los artículos también podrán describir Buenas Prácticas y Experiencias Educativas, aunque éstas no traten del tema central que se ha indicado, y siempre que su contenido se atenga a lo que al respecto establecen las Normas de Publicación, en el punto segundo del apartado C-2.  Igualmente los artículos podrán tratar otros temas relativos a investigaciones y estudios que, en todo caso, se referirán a los diversos ámbitos de la educación. La estructuración de su contenido deberá atenerse a lo indicado en el primer punto del apartado B-1 de las Normas de Publicación. Más información pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here