El carnaval es una fiesta de tradición popular con gran participación de mayores y niños, vamos a trabajar de forma globalizada todos y cada uno de los objetivos generales de etapa explorando las posibilidades que les ofrece esta fiesta, el maquillaje y los disfraces como medio para representar la realidad a través del juego simbólico.

Utilizaremos el circo como eje canalizador de los aprendizajes porque las actividades que nos proporciona este medio despiertan la ilusión, favorecen el desarrollo de la imaginación, permiten identificarse con personajes y provoca situaciones divertidas, curiosas, grotescas…

Objetivos generales de la unidad

  • Manifestar interés por compartir con los amigos y adultos sentimientos de alegría y diversión ante situaciones lúdicas como disfrazarse, maquillarse, bailar y sus posibilidades expresivas.
  • Empezar a controlar los sentimientos en situaciones nuevas y desconocidas.
  • Disfrutar con la familia de las situaciones que provoca la fiesta de carnaval y su preparación.
  • Participar en el proceso de planificación y preparación de la fiesta compartiendo las situaciones agradables que surjan y mostrando una actitud positiva ante los éxitos y los fracasos.
  • Utilizar y manipular en la medida de lo posible, los materiales e instrumentos para la elaboración y construcción de disfraces, adornos, alimentos, ambientación…

La unidad didáctica para educación infantil: El Carnaval sigue en PDF.

vía:  profes.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here