Hoy queremos contarles sobre una campaña de interés para todos, “¡Unámonos por la educación pública – Una educación de calidad para un mundo mejor!”. La misma persigue la educación de calidad para todos como la única manera de crear las condiciones para un futuro sostenible, pacífico y próspero al que tienen derecho todos. La misma es promovida por la Internacional de Educación, un organismo integrado por 30 millones de docentes en todo el mundo y a todos los que tienen interés o se desempeñan en el campo de la educación pública.

Esta campaña, es por tanto un logro porque a través de tantos docentes involucrados en promover el derecho a la educación de calidad, se puede esperar que se lleve este mensaje a todo el mundo. Una exigencia para que todos trabajemos en conjunto para asegurar el acceso universal y gratuito a docentes de calidad,  los recursos y herramientas pedagógicos modernos, entornos favorables y seguros para la enseñanza y el aprendizaje.

 

educacion

Llevar el mensaje a los gobierno, las organizaciones no gubernamentales e internacionales, las instituciones financieras, dirigentes comunitarios y a la opinión pública en general sobre la importancia y el papel fundamental de la educación de calidad en el desarrollo de la persona y de la sociedad, facilitar el acceso a una educación de calidad para todos y  la educación debe ser la base de todo programa de desarrollo posterior a 2015, cuando deberemos enfrentar la realidad, sobre si hemos logrado o no los objetivos planteados para tal fecha, respecto de llevar la educación a todos en todo rincón del mundo.

Como hemos dicho, la campaña es impulsada por la internacional de educación, a través de sus  afiliados y miembros, que buscan lograr   la educación de calidad a través de la voz de los docentes que la conforman en el entorno de la educación de cada país y del mundo. Más información sobre esta campaña y participar, visitando la web pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here