Estupendas carreras que puedes estudiar si quieres trabajar en la NASA

Realizar investigaciones; desarrollo aeroespacial; administrar los recursos y operar en las instalaciones, son algunas de las cosas que puedes hacer si tu deseo es trabajar en la NASA. Echa un vistazo a las agrupaciones ocupacionales creadas y averigua lo que tienes que estudiar para preparar tu futuro en la búsqueda de trabajo de la NASA.

Trabajar en la NASA: categoría a nivel profesional, ingeniería y científico

trabajar en la NASA
Fuente: imgur

Las ocupaciones en esta categoría requieren de conocimientos en un campo especializado como: ciencias, matemáticas, ingeniería, derecho o contabilidad.

Estas posiciones generalmente requieren una licenciatura o un título superior con un estudio importante en un campo especializado. Este grupo cubre posiciones tales como:

  • Contabilidad
  • Ingeniería Aeroespacial
  • Biología
  • Ingeniería Informática
  • Ciencias de la Computación
  • Ingeniería General
  • Meteorología

Trabajar en la NASA: categoría de administración y gestión

trabajar en la NASA
Fuente: blogs

Las ocupaciones en esta categoría requieren conocimiento de los principios, conceptos y prácticas asociadas con las organizaciones, la administración o la administración.

Si bien estas posiciones no requieren educación especializada (excepto para las posiciones de contratación), sí involucran el tipo de habilidades (analíticas, de investigación, redacción, juicio) que se obtienen normalmente a través de una educación de nivel universitario o mediante una experiencia progresivamente responsable. Este grupo cubre posiciones tales como:

  • Especialista Administrativo
  • Analista de Presupuesto
  • Especialista en contratos
  • Especialista en tecnología de la información
  • Especialista en asuntos públicos

Trabajar en la NASA: categoría de apoyo administrativo y administrativo

trabajar en la NASA
Fuente: vimeo

Las ocupaciones propias de esta categoría, proporcionan tareas generales de apoyo a la oficina o al programa, tales como preparar, recibir, revisar y verificar documentos; procesamiento de transacciones; mantener registros de la oficina; o localizando y compilando datos o información de archivos. Este grupo cubre posiciones tales como:

  • Técnico de contabilidad
  • Empleado-mecanógrafo
  • Asistente de Gerencia
  • Empleado de automatización de oficina
  • Empleado de adquisiciones
  • Secretario

Categoría de poyo técnico y médico

trabajar en la NASA
Fuente: photojournal

Las ocupaciones en este tipo de categoría apoyan el trabajo profesional o administrativo. Los deberes requieren un conocimiento práctico de las técnicas y equipos, adquiridos a través de la experiencia y / o capacitación específica menos que la representada por la graduación universitaria. Este grupo cubre posiciones tales como:

  • Técnico en Electrónica
  • Técnico de Ingeniería
  • Técnico en meteorología

Cómo trabajar en la NASA: Programas de Senderos (Oportunidades Federales de Empleo para Estudiantes y Graduados Recientes)

trabajar en la NASA
Fuente: collegian

Esta última categoría incluye una variedad de posiciones, que representan a todos los grupos ocupacionales enumerados anteriormente. Las posiciones se enumeran en este grupo si están dirigidas a estudiantes actuales y personas aceptadas para inscribirse en un programa educativo calificado; individuos que se han graduado recientemente de instituciones o programas educativos calificados; y candidatos de grado avanzado.

Las posiciones en esta categoría incluyen:

  • Programa de Empleo para Pasantías (IEP)
  • Programa de Graduados Recientes (RGP)
  • Programa de becarios de gestión presidencial (PMF)

Carreras a estudiar para trabaja en la NASA

trabajar en la NASA
Fuente: engineering

Si tu deseo es trabajar en la NASA te comento que no es imposible, solo tienes que preparar bien tus estudios para lograrlo. Quizás puede ser el sueño de muchos estudiantes y profesionales fascinados por el espacio y la ciencia.

A continuación, dejo una pequeña lista de algunas de las carreras que pueden estudiar aquellas personas que quieran trabajar en el futuro en la NASA. La información abre camino.

Ingeniería aeroespacial

Hermosa carrera donde puedes aprender a diseñar sistemas como vehículos y artefactos que vuelan en la atmósfera. Dentro de éstos últimos aprenderemos a diseñar especialmente aviones, misiles o equipos espaciales utilizados por astronautas para cumplir sus misiones. ¿Qué te parece estudiar esta carrera?

Ingeniería ambiental

Si quieres trabajar en la NASA esta carrera te ayudará a lograrlo. Esta rama de la ingeniería intenta resolver, de alguna manera, los problemas ambientales. Promueve, además, el desarrollo sostenible aplicando conocimientos de química, ecología o biología estudiando el calentamiento global, las lluvias, los glaciares… entre otros fenómenos naturales. ¿Qué te parecería estudiar esta carrera?

Ingeniería informática

Combina la informática con la ingeniería electrónica y la ingeniería de software, de modo que desarrolle sistemas inteligentes para procesar información automáticamente. En esta carrera lograremos familiarizarnos con robots, algoritmos, telecomunicación o teoría de la información, son pilares básicos. ¿Qué te parecería estudiar esta carrera?

Astronomía

Obviamente la NASA necesita de astrónomos por lo que esta carrera se transforma en una muy buena opción, para quienes no simpatizan con el resto de carreras o con la ingeniería, pero disfrutan de los temas espaciales, en particular sobre la investigación física del Universo. Si te encantan las estrellas, las galaxias, planaetas u otros cuerpos celestes piensa que son el eje de su análisis, extrayendo datos de telescopios terrestres o incluso situados en el espacio. ¿Qué te parece estudiar esta carrera?

Ingeniería electrónica

Estupenda carrera que intenta solucionar problemas prácticos vinculados con los sistemas eléctricos potentes o su transformación para adaptarlo a distintos artefactos eléctricos. La automatización de procesos es una de sus tareas más destacadas en empresas tecnológicas, instalando sistemas electrónicos.

Ingeniería de telecomunicaciones

Los astronautas no pueden salir a ninguna misión sin un sistema de telecomunicación que lo contacte con quienes se quedan en la Tierra. Debe existir un equipo encargado del desarrollo de estos sistemas de comunicación a distancia, dirige su atención a la emisión y recepción de señales interpretables. ¿Qué te parece ser tu quien se encargue de esto?

Geología

La especialidad en geología planetaria analiza la Tierra, para conseguir patrones que faciliten el estudio de otros planetas, su evolución y sobre las posibilidades de que existan otras formas de vida en el Sistema Solar. Para estudiar todo esto necesitan comprender distintos tipos de superficies.

Ingeniería química

Esta carrera utiliza conocimientos de las ciencias básicas, para transformar materias primas en productos comercializables o aplicables en una empresa.

Una de sus ramificaciones fundamentales es el tratamiento de combustibles, que en el caso de la NASA se emplean en los artefactos o vehículos que vuelan hacia la atmósfera.

Física

Trabaja sistemáticamente sobre las leyes que rigen todo lo existente, reclutando información a través de métodos experimentales. De esta manera se puede  comprobar o refutar hipótesis basadas en preceptos teóricos.

¿Qué te ha parecido este pequeño artículo para trabajar en la NASA? ¿Quieres trabajar como docente? ¿Quieres ver como fomentar la astronomía? ¿Te gustaría tener algunos consejos para iniciar en la lectoescritura a los más pequeños?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here