Escribir un TFG, TFM o tesis en inglés

Ahora más que nunca, muchas universidades españolas empiezan a dar importancia a la opción de realizar el TFG, TFM o la tesis doctoral, en inglés. Esto, te puede abrir las puertas a un mayor número de posibilidades tanto académicas como profesionales, ya que te diferenciará de otros candidatos, por ejemplo, a la hora de conseguir tu primer trabajo. Eso sí, escribir un TFG, TFM o tesis doctoral, no es tarea fácil y menos aún cuando tienes que escribirlo en un idioma que no es el tuyo nativo. Sin embargo, ¡no dejes que eso sea una barrera a la hora de realizar un trabajo perfecto! Te contamos todo lo que tienes que saber para hacer tu tesis en inglés.

Muchas veces, escribir un texto o documento en español con tono académico es difícil, ya que, aunque sea tu idioma nativo, no siempre sabes elegir las palabras adecuadas que encajan en ese contexto ni sabes transmitir la profesionalidad que requieren este tipo de textos. Es por eso que cuando tienes que escribir en inglés se te hace aún más difícil.

Cuando redactas un TFG, TFM o tesis doctoral, tienes que hacerlo con estilo y técnica profesional y académica; y hacerlo en inglés incrementa la dificultad de este proceso. ¿Por qué? Básicamente porque la mayoría de las veces no dispones del vocabulario idóneo sobre el tema que estás estudiando, ya que se trata de investigaciones técnicas que contienen palabras específicas que no sueles utilizar en tu día a día. Además, la gramática inglesa diverge de la española y muchas veces hay confusiones con el orden de las palabras, los adjetivos, etc. Se suelen cometer estos errores debido a que, cuando escribes en un idioma que has aprendido como lengua extranjera, acostumbras a fijarte más en los aspectos léxicos y sintácticos, dejando de lado la coherencia del trabajo. Todo esto, acaba por hacer más difícil la comprensión del texto y la consecuente evaluación de su contenido por parte de tu tutor.

Sin embargo, no hay necesidad de apurarse, hay soluciones para estos problemas de redactar una tesis en inglés o cualquier otro trabajo académico.

TFG, TFM o tesis en inglés
Fuente: Shutterstock

Corrección profesional en inglés

Una de las mejores soluciones es mandarle tu trabajo a un editor profesional y nativo del idioma inglés para que corrija tu documento. Esto hará que alguien que no te conoce ni ha leído antes tu trabajo vea todos los posibles errores y te de una opinión experta sobre lo que se entiende y lo que habría que mejorar. Uno de los puntos importantes es que sea nativo en el idioma, ya que de esta manera podrá ofrecerte comentarios mucho más fiables, ya que conoce el idioma perfectamente. La pregunta siguiente es: ¿a quién le envío mi TFG, TFM o tesis en inglés? Te recomendamos que visites Scribbr.

Scribbr es una empresa que fue fundada por 3 estudiantes que se encontraron en la misma situación y con los mismos problemas que tu hace unos años. Por eso, decidieron crear un servicio de corrección y revisión de trabajos académicos profesional para los estudiantes. Disponen de una amplia red de editores expertos y nativos en el idioma inglés que corregirán y revisaran la gramática, los errores ortográficos, la puntuación, etc. de tu TFG, TFM o tesis doctoral escrita en inglés, en un plazo de 24 horas, 3 días o una semana. Además, te ofrecerán comentarios constructivos para que veas dónde cometes los mayores errores y cómo puedes evitarlos.

De esta manera, si lo que quieres es entregar un trabajo perfecto y con el nivel académico adecuado en inglés, ya no tienes de qué preocuparte. No dudes en mandárselo a un editor profesional antes de entregarlo en la universidad y así ¡te ahorrarás algún que otro disgusto con la nota!

– POST OFRECIDO POR Scribbr –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here