En las granjas escuelas para familias podrás disfrutar junto a tus hijos de participar en labores agrícolas, ganaderas y artesanales (entre muchas otras cosas) proporcionadas por estos espacios acondicionados. Al igual que las familias también otros grupos de Educación infantil, primaria o grupos de necesidades especiales también pueden participar de forma activa en todo tipo de talleres, huertos, actividades al aire libre, visitas o activamente con los animales de la granja.

Granjas escuelas para familias “el Palomar”

granjas escuelas para familias
Fuente: granjaescuelaelpalomar

Me encanta este lugar ubicado en el municipio de Chapinería, al suroeste de la comunidad de Madrid y a 48 km de la capital. Esta granja escuela se encuentra abierta durante todo el año para recibir a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y también a grupos y familias. 

El Palomar se encuentra en un entorno maravilloso rodeado de bosques de encinas y hermosos animales como: ciervos, zorros, lobos, gamos e incluso jabalíes. Además este centro dispone de un espacio de recuperación de aves rapaces y fauna autóctona, único en una granja escuela.

Algo que te encantará de este lugar es que varía las actividades según la estación en la que nos encontremos. El Palomar ofrece actividades tan interesantes como el pisado de uvas, elaboración de quesos, actividades en el huerto y con los animales.

Los programas educativos para todo tipo de niños, grupos, asociaciones y familias son súper divertidos. Incluyen también talleres de artesanía, cuentos, pastelería y panadería, por ejemplo.

De hecho además de organizar visitas de un día la granja escuela también programa estancias de 2 a 5 días. Por este motivo puedes pensar en ir de campamento, mandar a tus hijos de viaje de fin de curso o bien pasar un día en familia. Si quieres saber un poco más puedes descargar desde Granja escuela el Palomar el programa completo.

Si vives en Madrid quizás te interese saber que el día 11 y 25 de febrero hay un excursión estupenda en la que pueden participar tanto familias y grupos de familias como el AMPAS. Este tour, no gratuito, de 11h a 17h incluye la comida e incluso menús para personas intolerantes a ciertos alimentos y productos alimenticios.

Si te interesa ir a la excursión recuerda que será imprescindible que te inscribas previamente a través del formulario online. También debes tener en cuenta que la visita se llevará a cabo si existe un número de 25 personas. De lo contrario la organización os informará con antelación.

También te puede interesar: El Buho Boo, una sencilla web para que los peques conozcan los animales.

Granjas escuelas para familias “Mundo Granja” ¡No te la pierdas!

granjas escuelas para familias
Fuente: mundogranja

Lo más bonito de las granjas escuelas es que se encuentran en un entorno rural rodeadas de animales y paisajes estupendos. El aprendizaje de los niños con la naturaleza a través de los cinco sentidos no tiene desperdicio. Desde que llegan por primera vez a un lugar como este utilizarán la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

Esta granja escuela ubicada en Lima, Perú, ofrece múltiples actividades desarrolladas, adaptadas y programadas para grupos de familias, centros de estimulación temprana, colegios, nidos y otros grupos organizados.

En “Mundo Granja” podrás hacer muchas cosas como alimentar a las gallinas, recolectar huevos, alimentar con hierba a otros animales e interactuar con ellos. Acariciar a los animales o a sus crías será todo un honor. Además pueden participar en talleres gastronómicos y cocinar riquísimas pizzas con ingredientes del huerto y con el sello propio que queramos darles.

Desde luego que de esta granja escuela a casa volveremos con una sonrisa y dos grandes recuerdos: la pizza preparada en el taller Delicia y la labor del taller de arte. Este último ¡me encanta! pues puedes hacer una maceta pintada, una pulsera hecha a mano o un separador de libros fabricado con papel reciclado.

Si quieres participar en las excursiones escolares a Mundo Granja echa un vistazo a su web www.mundogranja.com o manda un email a [email protected] La dirección concreta de este divertido lugar es: Av. Manuel Valle. Mz. C. Lote 6. Huertos de Pachacamac. Lurín. 051 Lima Perú.

Granja escuela “El Trillo”

granjas escuelas para familias
Fuente: eltrillogranjaescuela

Disfruta de un gran día en familia en la granja escuela el Trillo, será un estupendo plan para los más pequeños de la casa. Este lugar dispone de numerosos talleres y actividades para todo tipo de público. Tanto los adultos como niños o adolescentes ¡pueden disfrutar de todo esto a lo largo del año!

El Trillo se encuentra en Villaralbo, Zamora y puede ser visitado días sueltos o bien estancias más largas en días de temporada estival. Las actividades de campamento de verano están programadas y adaptadas para niños de 3 a 12 años. 

¿Qué te espera en esta granja? En ella la familia puede disfrutar unida de toda clase de aves, burros, gatos, gallos, conejos, tortugas, gallinas e incluso cabras. Todos estos animales ¡esperan tu compañía y cariño!

Granjas escuelas para familias: Granxa do souto

granjas escuelas para familias
Fuente: granxadosouto

¿Quieres que tus hijos conozcan el mundo rural, los campamentos y los deportes al aire libre? Esta granja ubicada en Ortigueira, a Coruña está especializada en la organización de visitas para familias, colegios, grupos y asociaciones. Un precioso lugar con grandes profesionales que intentan adaptar en la medida de lo posible sus actividades para cada colectivo y grupos de necesidades educativas especiales. 

En esta granja se pueden alquilar kayaks o bicicletas para descubrir algunas zonas seguras por tierra o agua. Pero los que realmente son los protagonistas en este lugar son los caballos. Así verás que enseñan todo lo que pueden a cerca de este animal. Incluso los propios monitores y alumnos ayudarán a cepillar, limpiar, ensillar y poner las riendas a estos animales. Recuerda que las actividades variarán en función de la edad de los niños o las necesidades de los mismos.

Entre muchas otras cosas que dejo por el camino pero que puedes conocer en la web Granxa do Souto, para ponerte en contacto con los organizadores y realizar visitas, debo comentar los campamentos de verano. Este centro los realiza por edades comprendidas entre los 8 y 16 años con clases de equitación y numerosos talleres, como: cocina, huerto o taller de jardinería.

Existen muchas granjas escuelas para familias y otros grupos que, sin duda, ofrecen una serie de actividades estupendas para la ayuda al desarrollo, en muchos sentidos, de los menores. La idea es acercar el mundo de la naturaleza a los niños y también a los adultos, ¿por qué no?

¿Buscabas granjas escuelas para familias? ¿Alguna vez has ido a una con tu hijo? ¿Ya has estado en algunas de las granjas aquí mencionadas? ¡Cuéntanos tu opinión!

También te puede interesar: ¿Qué campamento de verano en inglés elegir para tus hijos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here