Aplicaciones móvil para fomentar la lectura

fomentar la lectura

Es importante fomentar la lectura y para ello podemos recurrir a muchas herramientas diferentes, entre ellas las aplicaciones. Si buscas app para fomentar la lectura, echa un vistazo a este post.

Apps para fomentar la lectura

 fomentar la lectura
Fuente: tabletunderbudget

Hooked

Esta app es una estupenda herramienta para leer de manera divertida y diferente. Se trata de una aplicación en la que cada día encontrarás una nueva historia y libros, pero que podrás leer como si fuesen conversaciones de WhatsApp o Messenger. De esta manera es perfecto para aquellas personas que no están acostumbradas a leer historias muy densas.

Si quieres habituarte a leer poco a poco, esta es tu app. Cada historia narra una pequeña charla por mensaje de texto, de esta manera parece que estás leyendo el historial de un chat.

Fomentar la lectura: Doted

Una app disponible solamente para iPhone, la cual te hará la vida muy útil. Esta aplicación es perfecta para aquellas personas que tienen mucha lectura pendiente por terminar. Si eres de las personas que dicen: -en cuanto pueda me pongo a leer ese libro- pero nunca tienen tiempo, esta es tu aplicación.

Doted te permite organizar prácticamente todas tus lecturas pendientes, de acuerdo a la urgencia que tengas por terminarlas. Al mismo tiempo, te permite determinar si sólo quieres leer, aprender o memorizar la lectura. De acuerdo con esto, la app te dirá qué debes de leer y cuánto tiempo deberás dedicar a la lectura. ¿Qué te parece?

Fomentar la lectura

fomentar la lectura
fuente: turbofuture

Quick Reader

Con esta app podrás leer rápidamente, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación y descubrir todo lo que contiene. Además de leer más rápido, la app te permite personalizar los colores, los márgenes y las fuentes. 

Por otro lado, la app Quick Reader dispone de una extensa biblioteca con mas de 2 millones de lecturas, completamente listas para aprender a leer más rápido sin perder la comprensión.

Fomentar la lectura: OXBOOKS, Cuentos cortos por OX

Con esta app tendrás lecturas llenas de cuentos interactivos, hechos por OX. Esta aplicación fomenta la lectura a través de cuentos cortos y estupendos. Los cuentos que propone la app son de diferentes dificultades en cuanto a comprensión y vocabulario.

Esta app dispone de herramientas para marcar los textos, desafíos de comprensión con preguntas de opción múltiple, sopas de letras, audiolibros y mucho más. Como ves es una app muy completa para fomentar la lectura.

Read Up: Aprender a leer y mejorar la lectura

ReadUp nos encanta para mejorar la lectura y la comprensión lectora de los más pequeños de la casa. Mediante el método Glifing, ReadUp revoluciona las casas y las aulas de cientos de escuelas.

Si aún no conoces a ReadUp  te comentamos que esta aplicación convierte la lectura en un auténtico juego de bolsillo. De esta manera los usuarios pueden practicar mejorando así sus habilidades lectoras.

Además de mejorar las habilidades de lectura, los niños también disfrutarán mucho con esta app. Con ella obtendrán una lectura mucho más fluida, mejor comprensión, más velocidad y precisión al leer.

ReadUp es una app dirigida para menores de entre 6 y 12 años de edad que están empezando a leer o quieren mejorar su comprensión y fluidez lectora. Los menores de 5 años, que estén empezando a familiarizarse con las letras, también pueden aprender mucho en los niveles iniciales de la aplicación. Esta aplicación, disponible tanto en español como en catalán, está disponible en la Play Store de los dispositivos Android y también para iOS. ¿Qué te parece esta app?

También te puede interesar:
La importancia de la comprensión lectora para el aprendizaje

Aplicaciones para fomentar la lectura

fomentar la lectura
fuente: raisingchildren

Read Along

Estupenda app que sirve para que los más pequeños de la casa aprendan a leer tranquilamente y de manera independiente. Read Along ayuda también a desarrollar las habilidades de lectura del menor, con ayuda de Diya; una compañera de lectura.

Mientras los usuarios leen en voz alta, Diya utiliza la tecnología de texto a voz y de reconocimiento de voz de Google. De esta manera detecta si el estudiante tiene o no dificultades con el texto.

Estupenda aplicación para mantener una buena lectura y coleccionar historias diferentes y e interesantes. El aprendizaje dinámico y mezclado con el juego hará que los pequeños estudiantes se lo pasen en grande mientras aprenden a leer. Por último, comentar que esta aplicación está disponible en la Play Store para dispositivos Android.

Sistema Lea

Te proponemos otra app con un sistema muy novedoso e integral, para el fomento de la lectura. A través de dinámicas de juego los usuarios se lo pasarán en grande. Participa, acierta y gana.

Sistema Lea es una app que anima al usuario a leer y, además, a poner a prueba su comprensión lectura. Para ello utiliza diferentes niveles de dificultad y temáticas. Por otro lado también dispone de un juego, como el trivial, para lograr alcanzar la mejor puntuación. Esta app está disponible para dispositivos Android y en la App Store para dispositivos iOs. ¿Qué te parece?

Aprender a leer y escribir en español 

Por último, os recomendamos esta app estupenda para aprender a leer y a escribir en español. Se trata de una herramienta que se basa en el estudio mediante la caligrafía. La app está dirigida para usuarios a partir de los 3 años de edad y, además, es perfecta para practicar la grafomotricidad y así que, desde pequeños, practiquen realizando los trazos de palabras y números.

Esta app es estupenda para desarrollar la psicomotricidad fina y además para que los más pequeños conozcan el abecedario, practiquen el silabario, trabajen las letras mayúsculas y las minúsculas y, por último, que estudien los números.

Como ves esta es una app muy práctica para los más pequeños de la casa. Todos estos apartados, además, contienen muchos audios en español que ayudarán al refuerzo del aprendizaje. Por último, también se han incluido diferentes plantillas de dibujo para colorear. La verdad es que es una de las app más completas que hemos visto.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre app para fomentar la lectura? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

Ir arriba