Practicar deletreo con la aplicación DIC DIC

El deletreo es una herramienta importante en la educación. Básica en el aprendizaje del idioma y la lectura. Que ayuda enormemente en la ortografía y expresión oral. Deletrear es la acción de pronunciar separadamente las letras que conforman una palabra y luego la palabra entera. Algo que sin duda es muy importante durante el proceso de aprendizaje.

El deletreo como apoyo al lenguaje

app para deletreo

Con el deletreo se pueden aprender nuevos conceptos. Desarrollar el uso del idioma de una manera rápida y práctica. Y desde luego, aumentar la cantidad de palabras que se conocen. Aumentando el vocabulario de quien deletrea.

patrocinador

Los niños y niñas en la educación primaria pueden beneficiarse de la técnica del deletreo. La misma está presente en el entorno de la educación desde hace mucho a través de la práctica. Y de los torneos de deletreo que permiten practicar lo aprendido.

En el deletreo interviene la memoria porque hay memorizar una palabra específica cada vez. Conocer su significado y su utilización en una oración. En algunos casos, el deletreo también comprende conocer el origen etimológico de la palabra.

Utilizado como una forma de ayudar a la lectura, es una forma de juego educativo. Y se ha aprovechado con grandes resultados durante mucho tiempo en la escuela y el hogar. Una técnica de aprendizaje que resulta divertida, estimuladora, competitiva y muy favorecedora para la educación.

Ventajas de deletreo para los niños y niñas

Cuando los niños y niñas aprenden a leer y practican el deletreo, pueden obtener grandes ventajas de deletreo. Tales como ampliar el vocabulario. Aprender de una manera fácil y entretenida las reglas ortográficas.

Tener una mejor expresión verbal y escrita. Adquirir una mayor comprensión y desarrollo de las habilidades de estudio. Mejora de la dicción. El constante deletreo también infunde seguridad en los estudiantes aumentan su capacidad de hablar en público.

La comprensión de lectura tan importante para aprender, se ve mejorada con el deletreo. La concentración resulta mayor en aquellos estudiantes que practican el deletreo. Con tantas ventajas es imperativo aprovechar el mismo en casa y la escuela con niños en aprendizaje de lectura.

Dic Dic una aplicación para el deletreo

Sin duda que padres y maestros pueden obtener grandes adelantos en el aprendizaje de lectura si utilizan DIC-DIC. Este es un juego educativo para aprender a deletrear palabras de uso común en varios idiomas.

Funciona como un dictado audiovisual de palabras en 3 niveles de dificultad. Y permite a los niños y niñas de 3 a 12 años aprender ortografía y vocabulario de una forma divertida. Diseñado para practicar la lengua materna pero si se desea se puede aprender vocabulario y conocimientos de otro idioma.

También te puede interesar:
Aplicación gratis para el razonamiento lógico y el coeficiente intelectual

Una aplicación intuitiva que hace muy fácil utilizarla, así los estudiantes pueden jugar fácilmente y con seguridad. A través de este juego para práctica de deletreo se puede elegir en cualquier momento el nivel de dificultad. Así se practicará en el nivel que uno desea.

Se puede elegir la lengua y el uso o no de pistas. Las pistas permiten a los niños más pequeños consolidar el aprendizaje de las letras en asociación a su sonido. El deletreo en esta aplicación permite el uso del teclado para introducir las letras. Lo que facilita a los pequeños estudiantes, el uso de la aplicación Dic Dic.

Además, con ella se acumula en un juego extra un determinado número de aciertos. Para premiar el avance de los estudiantes. En la aplicaciones hay álbumes de logros que permiten realizar el seguimiento de los éxitos alcanzados en cada nivel de cada idioma.

Por qué utilizar Dic Dic para deletreo

Es un juego de deletreo y dictado audiovisual. Contiene un juego de premio para los buenos jugadores. Se pueden utilizar un álbum de recopilación de logros en cada idioma y nivel. El mismo ha sido diseñado con pautas de pedagogos y profesores nativos de cada idioma.
Con locuciones de hablantes nativos de cada lengua. Es personalizable y adaptable al nivel de conocimientos de cada estudiante. Corrige las respuestas incorrectas para hacer aún más efectivo el aprendizaje. Disponible en inglés británico, inglés norteamericano, ruso, español, francés y catalán.

Deletreo como pasatiempo

Como hemos dicho, el deletreo es una herramienta para aprendizaje de lectura y de idioma en el entorno estudiantil. Pero también puede ser para los amantes del idioma, una forma divertida de entretenerse, practicar y aprender. El aprendizaje nunca termina en la vida, sobre todo con el idioma que cada día evoluciona.

Esta aplicación resulta en muchos momentos gratificantes de aprendizaje y de realización al medir el grado de conocimiento. Su práctica entonces no está limitada a los estudiantes infantiles también pueden beneficiarse de ella los adultos. Si están aprendiendo otro idioma también tiene grandes ventajas utilizar Dic Dic.

Aprender y divertirse es posible, sobre todo con la ayuda de este tipo de aplicaciones con bonitas propuestas y divertidas ilustraciones. En que realmente se puede disfrutar el aprendizaje al máximo. La app está disponible en Google Play.

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here