Rutas de senderismo en familia para este verano

¿Cuál de los siguientes lugares prefieres? Propongo una serie de rutas de senderismo en familia en España, para este verano. Durante los meses de más calor, a veces, es más complicado encontrar destinos que no resulten demasiado agotadores para los niños. Debemos tener cuidado de las altas temperaturas e ir siempre equipados adecuadamente.

Senderismo en familia: ruta circular a los Lagos de Covadonga

senderismo en familia
Fuente: youtube//locosporasturias Rural

¿Qué te parece visitar estos lagos? Una buena idea es escoger el norte de España, para hacer senderismo en verano. La ruta circular se encuentra en Cangas de Onís y se puede realizar en unas 2 horas. Es de recorrido sencillo y muy bello, por lo que es una gran idea hacerla en familia. Si no vas a salir de casa puedes echar un visatzo a otros ejercicios de verano para niños.

Ruta de la Laguna Negra

senderismo en familia
Fuente: richardgwyn

Esta ruta es muy agradable pues se encuentra sombras bajo una vegetación preciosa. Este camino que lleva a la Laguna Negra se encuentra a 50 km de Soria capital, en el paso de la Serrá. Subiendo unos 2 km se puede acceder fácilmente a la preciosa laguna, entre pinos silvestres. Como apunte comento que justo el primer domingo de Agosto se suele celebrar en esta Laguna una travesía a nado.

Senderismo en familia: Sierra de Gredos, Ávila, Castilla y León

senderismo en familia
Fuente: youtube/Travel Kali

La preciosa Sierra de Gredos es conocida por muchos senderistas y se pueden realizar diferentes rutas. Una de las más encantadoras es la de la Mira por los Galayos de 6 kilómetros. Esta ruta supera un desnivel bastante grande para ofrecernos unas vistas impresionantes. Se puede subir por las Zetas que es más largo pero más fácil; aunque el camino más complicado, la Apretura, es precioso también.

Ruta del Congost de Mont-Rebei, Cataluña

senderismo en familia
Fuente: youtube/IÑAKI ZURI BAKEA

Situado entre las comarcas del Pallars Jussà y La Noguera, el Congost de Mont-rebei es un lugar del macizo del Montsec atravesado por el río Noguera. Durante el camino observarás paredes de hasta 500 metros de caída vertical y otros puntos en los que se estrecha a tan solo 20 metros. Es una ruta sencilla de encontrar pero no apto para las personas con vértigo.  ¿Qué te parece este lugar?

Ruta por la costa de Isla

senderismo en familia
Fuente: alventus

Esta ruta recorre los 10 kilómetros por los acantilados de Isla, entre la ría de Ajo y las marismas de Joyel. Esta ruta senderista es realmente un paraíso donde el mar azul y el dorado de la arena se funde con el verde del paisaje. Las vistas son realmente hermosas e imposibles de olvidar.

Ruta del Parrizal

senderismo en familia
Fuente: wikiloc

En Aragón encontramos la zona del Matarraña el cuál es un precioso paraíso para los amantes del senderismo. La Ruta del Parrizal de más de 11 km de largo es una de las más bonitas y puede ser completada en unas cuantas horas. El camino remonta el río Matarraña que llega hasta los Estrets del Parrissal, un antiguo cañón de 60 metros de altura.

Ruta de los Faros, Galicia

Dejo este vídeo que he visto en el canal “MICROGAL TV” donde nos podemos hacer una idea de esta ruta. Es un camino largo pero merece la pena hacerlo poco a poco. Si tienes unas vacaciones largas puedes hacer el Camino dos FAros que se llama de 200 km que une Malpica con Finisterre, bordeando la costa da Morte. Los faros son preciosos y hay cientos en Galicia que nos esperan.

Ruta del Cañón de Almadenes

senderismo en familia
Fuente: youtube/Grupo ATA, senderismo y montaña Murcia

En Murcia encontramos un lugar estupendo para disfrutar del senderimos, por el Cañón de Amadenes en Cieza. Es una preciosa ruta que se puede hacer en unas 4 horas y es circular. El camino permite disfrutar del paisaje y es sencilla de hacer. Aunque actualmente no se puede hacer el itinerario completo vale la pena ir. ¿Qué te parece esta idea?

Senderismo en familia: Ruta de la Sauceda

senderismo en familia
Fuente: piaguvisenderismo

El sendero de La Sauceda en el Parque Natural de los Alcornocales, de Cádiz es de más de 4 kilómetros, es todo una pasada. Disfruta de bellos paisajes llenos de colores y contrastes, con arroyos preciosos y crestas de la sierra de Aljibe. Si quieres saber un poco más a cerca de esta ruta puedes entrar en la web de la Junta de Andalucía para poder ver la ruta o el itinerario completo. ¿Qué te parece esta ruta?

¿No te vas con tus hijos de vacaciones? Quizás no puedas irte con tus hijos pero sí mandarlos a ellos a divertidos campamentos de verano para que disfruten de sus actividades favoritas y, al mismo tiempo, que aprendan.

Senderismo en familia: Ruta del Río Borosa

senderismo en familia
Fuente: diariodelviajero

El Parque Nacional de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas nos forece multitud de rincones ideales, para disfrutar del senderismo. Explora los paisajes más bonitos que puedas pensar. La ruta del río Borosa de más de 20 kilómetros nos permite descubrir la Cerrada de Elías, saltos, cascadas impresionates o refrescantes lagunas como la de Aguas Negras o Valdeazores. Por la Sierra de Cazorla esta es una de las rutas más importantes.

Si quieres saber un poco más a cerca de esta ruta y su itinerario puedes hacerlo en la página web de wikiloc. Ahí dispones de toda la información necesaria para ir bien preparados. Así que deja por una semana los libros para el verano y practica el senderismo con tus hijos.

¿Ya has elegido una ruta con la que compartir con tu familia? Después de escoger el destino que creas oportuno, influyendo la edad de los menores, solo tendremos que preocuparnos por ir bien equipados. Que no falte de nada y menos agua que es lo principal para combatir las altas temperaturas.

También puedes llevar gafas de sol, gorras empapadas de agua, pañuelos húmedos o recipientes de spray para pulverizar agua. Tampoco te olvides del abanico que nos puede ayudar en muchas ocasiones. Al igual que en invierno preparías el equipaje correcto en verano debemos tener en cuenta las altas temperaturas y más si llevamos menores a nuestro cargo. Ten en cuenta todo lo necesario para hombre, mujer y niños.

¿Qué te han parecido estas rutas de senderismo en familia? ¿Cuál de ellas harías? ¿Cuál de ellas has hecho solo/a o en familia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here