En el espacio de hoy os dejo con diez de las piscinas naturales españolas más estupendas con las que te puedas topar. Estos refrescantes lugares se sitúan en increíbles entornos naturales, para disfrutar en familia. ¿Te apuntas?

Piscinas naturales españolas: Las Chorreras

piscinas naturales españolas
Fuente: viajeseppur

Estupendas pisicina natural situada en cuenca y conocida como “las Chorreras de Enguídanos” debido al municipio en el que se encuentra. Este precioso paraje rebosante de cascadas, piscinas, saltos de agua y pozas de un increíble color esmeralda, en el curos del Cabriel. 

¿Quieres saber cómo acceder a ellas? Simplemente a través de la residencia abandonada de la Central Hidroeléctrica de Lucas de Urquijo. Sinceramente son una maravilla y las recomiendo, al igual que recomiendo las mejores rutas de senderismo en familia.

La Garganta de los Infiernos

piscinas naturales españolas
Fuente: vallecereza

En Cáceres conocerás una de las piscinas naturales más populares de la zona del Valle del Jerte. Estas 13 piscinas se encuentran en plena reserva natural de la Garganta de los Infiernos y se puede acceder a ellas a través de una ruta de unos 3 kilómetros. Las piscinas se han ido formando a lo largo de los años por la erosión del agua sobre las rocas de granito, lo que ha creado los “pilones”; esos descensos irregulares de agua por lo que niños y adultos pueden deslizarse.

Existen dos senderos por los que se puede acceder a las piscinas andando (a no ser que tengas una autorización) y uno es un poco más largo que el otro. El primero sale desde el pueblo de Jerte y el otro desde la entrada principal de la reseva natural de la Garganta del Infierno; en la N-110 entre los pueblos de Cabezuela del Valle y Jerte.

Las termas de Ourense

piscinas naturales españolas
Fuente: termasourense

A orillas del río Miño podemos ver este precioso paisaje el cuál nos relajará hasta el alma. Es un circuito termal completamente al aire libre y en plena naturaleza. Aunque hay zonas de pago hay muchas otras que son completamente gratuítas.

Además, las pozas de Chavasqueira, Muiño da Vaiga y de Outariz guardan un pequeño secreto y es que sus aguas (bicarbonatadas, sulfuradas, fluoradas y de mineralización media) están especialmente indicadas para tratamientos de artritis, asma, infecciones de la piel o reuma. 

En este pequeño post he destacado estas dos termas de Ourense pero realmente durante los 4 kilómetros del río Miño se suceden las pozas y termas de Chavasqueira, Muiño das Veigas, Outariz o Burgas de Canedo, además de las fuentes de Tinteiro y de Reza.

Piscinas naturales españolas: Arenas de San Pedro

piscinas naturales españolas
Fuente: gofordmagazine

Las podemos encontrar en Ávila donde se sitúan en la carretera del Hornillo, en pleno cauce del río Arenal. Las aguas de esta zona son retenidas por unas placas de madera para formar dos pozas a las que se accede atravesando el puento. Una poza es más profunda que la otra, especialmente indicada para niños. La roca, el agua y el bello césped se convierten en un lugar ideal para descansar y divertirse.

Las Presillas, en Rascafría

piscinas naturales españolas
Fuente: rascafria

En el Valle del Paular, en Rascafría, Madrid, podemos observar tres enormes piscinas naturales a lo largo del curso del río Lozoya. Las ampilas zonas verdes son ideales para descansar, jugar, comer o lo que nos apetezca. Eso sí, siempre disfrutando de las hermosas vistas que nos ofrece el Pico de Peñalara.

Fuentes del Algar

piscinas naturales españolas
Fuente: traveler

Este lugar podemos verlo en Alicante y es perfecto para viajes en familia; sobretodo si buscas alejarte del ruido de la ciudad y encontrar la tranquilidad que necesitas. En las Fuentes de Algar, declarado zona húmeda protegida desde el 2002, verás intactas sus reservas ecológicas.

A tan solo 15 kilómetros de Benidorm puedes encontrar la tarnquilidad con este espacio que te ofrece diferentes servicios turísticos. Ideal para poder disfrutar de los manantiales, de las cascadas y de las preciosas piscinas naturales junto a tu familia, en estas aguas cristalinas.

Piscinas naturales españolas: Charco Azul

piscinas naturales españolas
Fuente: holaislascanarias

Situada en El Hierro, el Charco Azul es una formación increíble de dos piscinas naturales de agua completamente transparente, de un azul intenso y además está bastante salada. La verdad es que eta zona es bastante turística así que no te extrañe encontrarte a más visitantes.

Aunque no lo parezca es fácil acceder a esta increíble piscina natural, ideal para tomar fotografías. En tan solo 15 minutos podremos adentrarnos en las fantásticas cuevas también realizadas de manera natural en la roca y al mismo tiempo observar la profundidad del mar.

Si te preocupan tus hijos ten presente que este lugar está protegido de las corrientes marinas por lo que los niños podrán bañarse con total seguridad. Teniendo un poquito de cuidado con las rocas los más pequeños podrán jugar y hacer ejercicios de verano para niños.

Balneario de la Fontcalda

piscinas naturales españolas
Fuente: viajeseppur

Localizado en Tarragona, esta piscina natural está ubicada entre la Sierra de Pándols y el Macizo de los Puertos. Esta piscina suele convertirse en uno de los descansos más habituales de los senderistas que recorren la zona. 

El agua que llega del río Canaletes dicen que tienen propiedades medicinales pues está compuesta por cloruro sódico, carbonato cálcico y sulfato de magnesio, entre otras cosas. Además, las aguas suelen ser muy cálidas cosa rara porque las piscinas naturales tienden a ser frías a no ser que sean unas termas. Esto las convierte en un lugar ideal para pasar con los niños.

El Caletón

piscinas naturales españolas
Fuente: isladetenerifevivela

En Tenerife encontraremos esta increíble piscina natural situada en la finalización de Garachico. La piscina exite debido a la solidificación de la lava del volcán Trevejo y gracias a esta forma dada. Las aguas son totalmente cristalinas, limpias y frescas.

Esta pisicina es ideal para ir con niños porque aunque no lo parezca está muy bien protegida de las corrientes atlánticas. Además, una vez allí descubrirás el gran abanico de recovecos que hay para jugary pasarlo bien.

Piscinas naturales españolas: Cala Bramant

piscinas naturales españolas
Fuente: surtdecasa

En la zona de Llançà (Girona) nos encontramos con un lugar mágio y de ensueño sellado por la propia Península, que se retuerce en sus formas rodeando el propio mar. Esta espectacular piscina natural de unos 20 metros de perímetro también está acompañada de unas impresionantes rocas verticales de unos 10 metros de altura.

Con una cortina de piedra que aisla del exterior nos encontramos en la Costa Brava, aunque no lo parezcan. Si lo pensamos bien nos parecerá como una pequeña isla, un rincón salvaje de fácil acceso y conocido como la Calan de los Enamorados.

¿Cuál de estas piscinas naturales españolas te gusta más? ¿Vas a llevar a tus hijos de viaje? ¿Qué te parecen los viajes en familia? ¿Prefieres llevara tu hijo/a a un campamentos de verano?

Dejar respuesta