Este post lo voy a dedicar a guarderías y personas dedicadas a la 1º Educación Infantil, es decir, dedicados a niños de 0 a 3 años.

Mi experiencia personal en este ámbito no es muy amplia pero conozco bastante sobre ello. Yo estudié en un primer momento un módulo de ciclo superior de educación infantil, pensando en dedicarme a ello en un futuro. Pero después de esto vino la incorporación a la vida laboral. Con esta titulación te puedes dedicar a trabajar en guarderías privadas, pero aquí viene el problema, no está bien pagado. Las guarderías, en contra de lo que piensa la mayoría de la gente, no sólo están para que vayan los niños y allí se les cuide, no. Allí nos dedicamos también a su educación, trabajando con ellos desde que son bebés. Pero el precio de este trabajo es bastante bajo. En mi experiencia, y era uno de los sitios mejor pagados, yo por ejemplo, tenía un contrato de 6 horas, las cuales siempre eran 7 u 8, y pagadas por 400 euros al mes. A mi parecer, no es un trabajo para tener durante toda la vida.

Lo que quiero decir es que aquí en este aspecto, la única persona que sale ganando es la dueña de la guardería.

De acuerdo, esto es una institución, y los mismos dueños te lo dicen, si quieres aceptas y si no hay 50 personas esperando en la puerta.

Pero el caso de las clases particulares, por ejemplo es distinto. Por qué la mayoría de los padres no son capaces de pagar a más de 5 euros la hora(a mi parecer una miseria)por las clases y la educación de sus hijos y le pagan a una señora que les limpia la casa a 10 ó 12 euros la hora. ¿Es que nuestro trabajo es menos importante?¿Es que no les importa la educación de sus hijos?

Cada día me encuentro con más casos de este estilo, y la verdad es que creo que es una confusión. Hay familias que prefieren tener dinero para sus gastos o vivios, que pagar por la educación de sus hijos. ¿Hats a dónde vamos a llegar con esto?

Una madre muy sabia me dijo una vez que es que hay veces que las cosas de los padres no se les hace caro, pero lo que está relacionado con los hijos sí.

¿Qué os parece todo esto?¿Creeis que sí está bien pagada esta profesión(en el ámbito privado, claro?¿O es que los trabajadores nos quejamos porque sí?

Dejen sus ideas

2 Comentarios

  1. Yo trabajé dando actividades extraescolares por 7 euros la hora, y contratado sólo por las horas de clase exclusivamente. No me daba ni para pipas y aunque me gustaba tuve que dejarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here