Las Kangurotecas, una opción más para los padres

guarderias1Las Kangurotecas surgen como una nueva opción para los padres que trabajan, algo habitual en la agitada sociedad en la que vivimos. No son como las guarderías al uso, sino que tienen un servicio continuado de 10:00 a 20:00 (aproximadamente el mismo en todos los casos), horas en las que los padres pueden dejar a sus retoños aún siendo por un espacio corto de tiempo, no sólo en las horas de trabajo. Por ejemplo, durante tres horas porque tiene que ir al dentista.

Muchos tienen la suerte de tener familiares o amigos que se puedan quedar con ellos pero ¿y si no los tienes? ¿y si prefieres no dejarlos con ellos? Para eso están las Kangurotecas, que además parecen ser bastante más económicas con respecto a las guarderías privadas o a las canguros a domicilio.

En España todavía no están demasiado extendidas pero en otros países europeos sí lo están, además la Comunidad Europea está a favor de estos centro e impulsa la creación de nuevos espacios en los que se fomente la conciliación de la vida familiar y laboral. Por ello, además del cuidado de niños las kangurotecas son un entorno de socialización y educación infantil, que se diferencia de las guarderías y ludotecas en el tiempo de atención a los niños.

En la Comunidad de Madrid las kangurotecas son un servicio de los Centros de Apoyo a las familias desde el año 2007, en las que se atienden a niños entre 2 y 8 años durante cortos periodos de tiempo.

Vía: Parabebes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here