Nuestra sociedad cambia y evoluciona, enfrentándose a la vida y los retos que esta le plantea. El futuro que nos espera es incierto, y desde Impact Challenge Day BBVA quieren investigar y buscar una solución para los principales retos que redefinirán nuestras vidas en los próximos 10 años. ¿Te apuntas?

Retos de nuestra sociedad en el Impact Challenge Day BBVA

El envejecimiento de la población, debido al aumento de la esperanza de vida, nos hará llegar al año 2050 con casi 9 billones de personas en el planeta, de las cuales, 2 billones tendrán más de 60 años. Siendo una problemática que se unirá a la escasez de agua y recursos energéticos, dos elementos que ya están siendo motivo de conflicto entre países, o incluso, distintas regiones de un mismo país.

En este sentido, las empresas enfocadas a las personas mayores, su salud, bienestar y ocio, así como la investigación relacionada con nuevas formas de generar energía, resultan claves a día de hoy de cara al futuro.

Pero más allá de la problemática en relación a la escasez de recursos, resulta también relevante el declive y obsolescencia del sistema educativo, que ya hoy en día ya forma a personas de manera estructurada para profesiones que ya no existen, en vez de centrarse en la explotación del talento y el desarrollo de las capacidades personales. Una tendencia que continua al alza, a la vez que aumenta la brecha entre los países que tienen acceso al mundo tecnológico y digital, y aquellos que no.

Y esto no es todo. El enfrentamiento entre culturas, valores, estilos de vida, religiones, y en general, formas de ver el mundo, continúan por un complicado cauce que hace tambalear la continuidad de los más de 50 años de democrática paz que vivimos, al menos, en gran parte del planeta.

¿De qué forma podrías mejorar el futuro de las personas mayores? ¿de qué modo podríamos preservar y reutilizar el agua y energías para un futuro sin escasez? ¿cómo deberíamos formar a las futuras generaciones para que su educación corresponda a sus necesidades profesionales? ¿cómo podríamos apaciguar los enfrentamientos culturales y de valores? Si estas dispuesto a cambiar el futuro con un proyecto emprendedor, elige uno de estos retos y apúntate al Impact Challenge Day

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here