fuente energias renovables
Uno de los mayores problemas que azota al mundo en el que vivimos es la contaminación que sufren las ciudades. Esta contaminación es debido, en parte, a las centrales energéticas que generan la electricidad que luego llegan a nuestros hogares, ya que no son energías limpias, sino que generan residuos que contaminan nuestro medio ambiente.

En la actualidad, la mayor parte de la energía que consumismo son generadas en centrales nucleares o en centrales térmicas, energías muy contaminantes y muy peligrosas, tal y como hemos podido comprobar con el desastre nuclear sufrido en Japón hace unos meses y que ha puesto en jaque a todas las centrales de este tipo del mundo.

Desde hace años, muchas empresas dedican parte de su esfuerzo en encontrar nuevas formas de generar energía limpia, para evitar generar residuos que puedan afectar a nuestro medio ambiente.

Entre estas empresas podemos encontrar a Remica energía, que es una empresa que se dedica a la instalación de sistemas eléctricos, pero optimizando los recursos tecnológicos y logrando así un mejor rendimiento energético.

Actualmente la generación de energía limpia se basa en las centrales eólicas y en las centrales solares, pero aún falta para que podamos vivir únicamente con este tipo de energía.

Para reducir la contaminación, es fundamental que a los niños se les inculquen desde pequeños buenos hábitos para el ahorro de energía o para que se conciencien en el reciclado de basura. Si conseguimos que las nuevas generaciones cojan estos hábitos, seguro que podemos lograr conseguir que nuestro mundo sea mejor.

Dejar respuesta