La educación en España vive momentos difíciles en todos sus rubros. Y los recortes ya se hacen sentir en los hogares con hijos estudiando. Hoy te contamos que los cambios  a la normativa de la educación universitaria se convierte en un preocupante riesgo de que miles de estos alumnos universitarios, se queden sin recursos,  como resultado de  la entrada en vigor del nuevo reglamento de becas.

Algunas entidades y organizaciones educativas, han presentado sus expectativas respecto del universitarios en riesgo de dejar la universidad, porque  100.000 alumnos con pocos recursos podrían ser expulsados, y la cifra siguen subiendo hasta 80.000 estudiantes.

becas

La noticia como hemos dicho antes, es una de las más preocupantes, por cuanto en España, una cuarta parte de los 1,2 millones de alumnos universitarios, disfruta de una beca. Mismos que abandonarían sus estudios al empeorar la situación económica familiar al carecer de la ayuda de una beca. Pero la situación no es precisamente mejor para quienes opten por una, porque el nuevo reglamento de becas, crea una incertidumbre sobre el importe de la dotación, ya que la beca variará en función de la renta, el rendimiento académico del alumno y el grupo, y podrán conocer la dotación hasta que el curso ya esté avanzado.

Las comunidades han dado paso adelante a ayudar a los que perderán sus becas, ofreciendo compensarlos con parte de lo que recibían,  el objetivo es que nadie abandone y todos estudien, pero la situación económica no es precisamente la mejor, y esas mismas comunidades deberán hacer importantes esfuerzos para ayudar a los estudiantes,  así que a medida que comience el curso y avance, se sabrá con cuánto podrán contar aquellos que se vean sin su beca.

Imagen: Comunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here