Red de Bibliobuses de la Comunidad de Madrid, de gran importancia en la educación y la cultura, es el hábito de leer. Hoy se sabe que en el mundo, muchas personas disfrutan cada día más del hábito de leer, algo que con la llegada de la televisión a mediados del siglo XX había ido desapareciendo. El nuevo entusiasmo por la lectura, nace de las ventajas que se obtienen de la misma.

Más allá del disfrute de una buena historia, y la motivación de la imaginación, se sabe que el cerebro de las personas que leen,  trabaja en una forma más compleja y efectiva de la que aquellos que nunca disfrutan de un libro. Hay casos curiosos sobre las ventajas de leer, como el hecho de que las personas que no leen,  son menos receptivas al sentir ajeno que las que sí leen; además las que leen,  desarrollan una actitud de mayor análisis frente a las situaciones cotidianas de la vida.

libros

Hay que aprovechar al máximo el tiempo que nos dejan, nuestras ajetreadas vidas para disfrutar de la lectura. No hay manera de no encontrar disfrute, sobretodo teniendo en cuenta que con una gran cantidad de géneros, hay suficiente para despertar el interés de cada uno. ¿sin tiempo para leer? ¿siempre de un  lugar a otro? no hay en ello tampoco pretexto sobretodo si vives en Madrid, porque puedes aprovechar el tiempo en los buses y disfrutar de una estupenda iniciativa, la red de bibliobuses de la Comunidad de Madrid.

Esta es una estupenda forma de leer mientras viajas por la ciudad, cada día camino al trabajo, o de regreso a casa, de la escuela a la universidad, porque son bibliotecas públicas en los buses de la ciudad de Madrid.  154 municipios y 19 distritos de Madrid se benefician de los recorridos de estos buses, 13 en su totalidad  que van por rutas  y paradas en diferentes horarios acercando la lectura a los miles que cada día usan la red de buses madrileños.

Ahora ya lo sabes, y también te interesará saber que prestan CD, discos viejos y otros. Visita la web de la Comunidad de Madrid y conoce las rutas, las paradas, los horarios de estas bibliotecas rodantes…comienza a leer al viajar cada día.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here