Durante estos días de calor lo mejor es quedarse en casa fresquitos hasta que cae el sol, pero algunos días se pueden  hacer un poco largos y aburridos. Una de las mejores formas de pasarselo bien en casa es dibujando y las últimas tecnologías, como las tablets, hacen este proceso mucho más sencillo y dinámico. Juntines.com os propone seis recursos para que os lo paséis genial dibujando.

Kerpoof

kerpoof_su webKerpoof es una web educativa de Disney. Un página en inglés muy creativa que tiene el objetivo de que los niños aprendan a dibujar. Kerpoof.com está pensada para los más peques, ya que la edad recomendada es de tres años pero en esta web podrán hacer de todo: camisetas personalizadas, tarjetas, obras de arte o películas de animación. Podréis descargar vuestras creaciones en el ordenador y guardarlas si queréis continuar en otro momento.

Kid Coloring App

Kidcoloring_su web

Kid Coloring es una aplicación asequible orientada a los niños con más de cuatro años. Una herramienta gratuita y disponible aquí para cualquier dispositivo Android, aunque adaptada para las pantallas grandes de las tabletas. Los niños podrán pintar hasta 80 imágenes usando sus dedos como recurso principal. Hay disponible incluso un modo de dibujo libre para los que estén más inspirados. También existe la opción de descargarselo como juego para ordenador. Kid Coloring está disponible en inglés y francés: ¡el arte se entiende en todos los idiomas!

Pintar como Jackson Pollock

Jackson pollock_su web

Jackson Pollock se ha convertido en un referente de arte internacinal gracias a su método de pintura sencillo y original. La web donde podéis probar este método se llama jacksonpollock.org. Este recurso está pensado para los niños más pequeños que comienzan a pintar. Únicamente necesitáis un ratón y una pantalla: las manchas de pintura aparecen en la pantalla con el movimiento del ratón y cambian de color haciendo clic con el ratón.

Tate Kids

Kids.tate.org.uk es una web británica orientada a aquellos peques que sienten pasión por el arte. Tate Kids ofrece innumerables juegos y recursos orientados a los pequeños artistas con el fin de que mejoren sus tácticas y aprendan sobre pintura. Existen tres niveles dependiendo de la edad y la dificultad. Los más peques disfrutarán coloreando, mientras que los mayores podrán crear su propia ciudad imaginaria o diseñar grafittis.

Tate Kids_su web

La web pertenece a la famosa Tate Gallery de Londres, y en ella los niños incluso pueden conocer las obras que se exponen en la galería.

Scratch Draw App

Scratch draw_su webScratch Draw, disponible aquí para todos los dispositivos Android y también en la AppStore, es una aplicación gratuita y una herramienta adecuada para que los peques se inicien en el dibujo. La palabra Scratch quiere decir arañazos, y exactamente es en lo que consiste la técnica de dicha aplicación. Los usuarios trazan dibujos usando sus dedos como si de un pincel se tratara. Podéis elegir el tipo de textura y entre 30 fondos sobre los que pintar, además de los colores fosforescentes y tres brochas diferentes. ¡Dadle rienda suelta a vuestra imaginación!

Colaboración con Educación 2.0:

juntines
¿Quieres más? Juntines.com. encuentra todo tipo de ideas para el mejor plan con tus niños.

Dejar respuesta